Aunque todavía faltan unos cuantos meses para la conferencia de Google I/O, donde el gigante de los buscadores se espera que desvele la próxima versión de su sistema operativo Android, los primeros detalles sobre sus nuevas opciones podrían haber comenzado ya a aparecer en la red. Es de conocimiento general que Google está trabajando con partners para traer nuevas versiones del sistema operativo de Android y asegurarse así acceso a las nuevas APIs. Especialmente aquellos que añadan nuevas funciones al sistema operativo. Por lo tanto, no es raro que el fabricante de un terminal como Samsung tenga información sobre algunas de esas funciones nuevas que el próximo Android incluirá. Puesto que la siguiente iteración de Android no tiene todavía un nombre oficial, a día de hoy es llamado Android N. Uno de los cambios más importantes de Android N será que tendrá mejor soporte para el uso de stylus, que favorecerá en su mayoría a Samsung, una de las compañías que todavía sigue lanzando este tipo de productos. La gente de XDA se han percatado de algo interesante en la página de desarrollo de Samsung. La compañía coreana parece haber listado APIs que contienen S Pen; y de ahí parece haber surgido la conclusión.

Un 40% de los clientes de Samsung no volvería a comprar sus teléfonos

Android N

Los desarrolladores podrán crear nuevas funciones sin usar la API Look de Samsung

De acuerdo con la lista, habrá tres funciones relacionadas con el S Pen y que estarán en Android N: AirButton, SmartClip y WritingBuddy. La cuarta que se ha listado, Edge Immersive Mode, también estará en Android N. Tal y como algunos ya os habréis fijado, estas funciones son parte importante de las funciones que tiene el S Pen de Samsung Note. Por lo tanto, no tiene mucho sentido que la compañía abandone el soporte para los mismos, a no ser que planee dejar de producir phablets Galaxy Note.

La única explicación lógica es que Google planea añadir estas APIs directamente en Android N, de modo que los desarrolladores no necesitarían ya utilizar la API Look de Samsung para crear apps o nuevas opciones del S Pen. Esta no es la primera vez que se ha rumoreado que Google incluirá mejor soporte para stylus en Android N, pero sí es la primera vez que han aparecido pruebas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz