Noticias

Nintendo quiere mejorar sus juegos para smartphone

Nintendo quiere atraer a todo el mercado a sus juegos para smartphone, sean de la edad que sean. Algunos desarrolladores de juegos eligen hacer sus juegos para una audiencia específica. Por ejemplo, muchos desarrolladores móviles eligen diseñar juegos que son divertidos y simples para que los jugadores puedan sumergirse en el juego en cualquier momento y en cualquier lugar sin tener que preocuparse de la construcción de la trama. Algunos otros desarrolladores eligen desarrollar tan sólo para niños, mientras que otros eligen crear juegos para los jugadores más experimentados.

Sin embargo, en lo que a Nintendo concierne, no tienen planes de crear juegos para un tipo de audiencia en concreto. En un reciente Q&A (Questions and Answers / Preguntas y Respuestas) con sus inversores, el presidente de Nintendo Satoru Iwata dijo que quería hacer juegos que fueran atractivos “para cualquiera, independientemente de sus experiencias con los juegos o su género, y más importante, a pesar de las diferentes culturas, nacionalidades e idiomas”.

nintendo-gameTambién parece que mientras algunos desarrolladores como Square Enix cobra por casi todos sus juegos móviles entre 10 y 20 dólares, Nintendo no aspira a hacer nada parecido. “Estamos intentando hacer aplicaciones que llamen la atención de una amplia variedad de gente para que los juegos puedan recibir pagos ampliamente pero con poca repercusión de cada consumidor”.

Los planes de Nintendo de entrar en el mercado de los smartphones se anunciaron a principios de año. La compañía se aliará con otra compañía japonesa, DeNA, quienes se encargarán de desarrollar los juegos que llegarán a nuestros smartphones. Por lo que hemos podido averiguar, la compañía también exploraba la idea de lanzar títulos de pago y títulos gratuitos que se sustentarían de las compras integradas en la aplicación.

De momento, desconocemos para cuándo están enfocados estos planes de Nintendo, de manera que no podemos anticipar todavía su entrada en el mercado de los smartphones. Lo que sí sabemos es que, dada su gran base de seguidores, va a revolucionar la Play Store durante un tiempo cuando aterrice, ¡y lo esperamos con ganas!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi