Tutoriales

¿Cómo descargar juegos de PlayStation y XBOX en Android?

Os enseñamos cómo jugar a cualquier juego de PSP, PS3 y XBOX en vuestro smartphone Android.

PlayStation 3. Xbox 360. PSP. Son algunas de las grandes plataformas de videojuegos que nos ofrecen grandes títulos cada año. Android intenta ofrecer una experiencia de juego al mismo nivel que estas grandes plataformas, pero muchos desarrolladores no ofrecen el mismo trato para un juego de PSP, una consola portátil, que para uno de Android. Es por eso que los grandes jugadores, aquellos que dedican horas a este hobby, suelen preferir otras plataformas por encima de Android.

Sin embargo, ahora casi todo el mundo tiene un smartphone. Y quizás no todos tengamos una videoconsola, ¿verdad? La gente le dedica una cantidad considerable de horas a jugar en su smartphone, y sin embargo no podemos jugar a títulos tan míticos como Mass Effect, The Last of Us o Final Fantasy: Dissidia tan sólo con nuestro teléfono móvil.

¿O sí?

Ahora, las posibilidades de juego son en realidad ilimitadas, y si quieres jugar a cualquier juego de PSP, PS3 o XBOX en tu smartphone Android, nosotros te enseñamos cómo hacerlo. Sólo necesitarás un pequeño programa, seguir estos pasos, ¡y listo! ¡Y totalmente gratis!

Cómo descargar e instalar un emulador gratis para tu smartphone Android

Os enseñamos paso a paso cómo descargar e instalar un emulador de PSP, PS3 y XBOX gratis en vuestro smartphone Android, tan sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descargad el emulador llamado PPSSPP, un emulador gratuito que encontramos en la Play Store de Google.
  2. Instala el archivo en tu smartphone.PPSSPP
  3. Para jugar a un juego en particular, introduce el nombre del juego en tu smartphone para descargarlo.
  4. Ajusta los controles a tu gusto.
  5. ¡Listo!

PPSSPP

Si no encuentras el juego que quieres dentro de la aplicación, siempre puedes utilizar una descarga tipo torrent para hacerlo desde tu ordenador. Cuando tengas los juegos a los que quieres jugar, copia los archivos dentro de una de las carpetas del emulador llamada “My Files”, Mis archivos.

¡Y ya está! Es así de sencillo. El único requisito es que tu procesador tenga al menos dos núcleos y 1 GB de RAM, o no podremos reproducir estos juegos tan pesados. Además, ¡asegúrate que tienes memoria de sobra para guardarlos! Os dejamos también un video tutorial por si tenéis dudas.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi