Nexus 6P tiene problemas de roturas en el cristal trasero

Nexus 6P

Los usuarios del Nexus 6P están informando sobre roturas espontáneas de los paneles de cristal traseros. Un grupo de dueños de Nexus 6P han ido a Reddit y a Twitter para quejarse sobre la rotura espontánea del panel cristal trasero que se encuentra en sus Nexus 6P, recientemente adquiridos. La rotura no sería tan alarmante si no fuera porque sucede durante el uso normal: un usuario de Reddit afirma que el panel de cristal trasero que cubre la cámara, el flash LED y el módulo láser de enfoque automático está desarrollando grietas y roturas sin que haya tenido un golpe, impacto o tratamiento indebido. La falta de un golpe notable o cualquier marca de impacto en la parte trasera sugiere que el problema podría ser parte de una fabricación defectuosa o del material a nivel de ingeniería. Android Police también ha confirmado que uno de sus lectores, tal y como ha afirmado este, sufrió una rotura del panel frontal de su Nexus 6P durante un reciente viaje en avión, algo muy alarmante.

Nexus 6P Nexus 6P

Nexus 6P de 32 y 128 GB disponibles de nuevo en Europa

Nexus 6P

Los modelos de Nexus 6P de 32 GB y de 128 GB vuelven a estar disponibles en Europa. Las variantes de 32 GB y de 128 GB del Nexus 6P ya …

(Artículo Recomendado)

No ha sido el único usuario en dar voz a sus problemas. El usuario de Twitter @steamyhams también ha experimentado un problema similar cuando su Nexus 6P, que estaba tranquilamente en una mesa, sufrió una rotura espontánea del panel de cristal trasero. Aparentemente, esta rotura está atribuida al posible recalentamiento del teléfono; aunque en este caso estaba bloqueado sobre la mesa, sin ser utilizado.

Nexus 6P

“Caray. El Nexus6P estaba en una mesa sin ser tocado a mi lado: oigo un fuerte ruido, ¡y esto ha sucedido! ¿Es común, @Engadget?”

Nexus 6P

“Hi @O2 – Se me acaba de romper el panel trasero del Nexus 6P mientras estaba (¡sin ser tocado!) en una mesa. ¿Puedes decirme qué debería hacer?”

Al parecer, los informes de estos problemas en el cristal trasero del Nexus 6P han surgido de manera numerosa en internet durante las últimas horas. Se han atribuido las roturas y las grietas del cristal al cuerpo de metal, que se expande y se contrae más que el plástico, cuando está expuesto a la temperatura, humedad y la presión del aire. Aun así, no queda claro que el reducido nivel de tolerancia del cuerpo metálico del teléfono sea la causa raíz del problema, ya que modelos similares de HTC no ha sufrido un contratiempo así. Dado que al Nexus 6P lo cubre una garantía contra roturas, todos los usuarios afectados podrían cambiar o reparar su dispositivo gratis. Sin embargo, va a ser una larga lucha contra la Google Store y Huawei para demostrar que el problema no ha sido causado por un mal uso del teléfono o por una rotura accidental. A vosotros, ¿os ha sucedido algo similar?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here