Connect with us

Noticias

Nexus 6P es extremadamente difícil de arreglar

Andrea Iglesias

Publicado

on

Nexus 6P

Desmontar el Nexus 6P revela que es “extremadamente difícil” de reparar, y la culpa es de su diseño compacto. Los resultados del desmontaje del Nexus 6P de manos de iFixit ya han llegado, y el Smartphone de 5’7 pulgadas de Google es muchísimo más difícil de abrir que prácticamente cualquier otro Smartphone del mercado. El mayor problema parece ser el diseño compacto del Nexus 6P, que impide quitar fácilmente la parte de atrás del dispositivo, o llegar a la pantalla. Esto significa que no serás capaz de reparar fácilmente el dispositivo por ti mismo, al menos no sin paciencia. De una nota imaginaria del 1 al 10 en cuestiones de sencillez de reparación, el Nexus 6P ha sacado un 2, según la opinión de iFixit. Esto coloca al dispositivo de Huawei muy por debajo de su compañero Nexus 5X, fabricado por LG. Éste último, junto al Nexus 6 y al iPhone 6S de Apple, sacaron la misma nota cuando fueron sometidos al examen de desmontaje: un 7 de 10 en la escala iFixit, nada mal.

Nexus 6PCuriosamente, el HTC One M9 de este año ha resultado ser igual de difícil de desmontar para iFixit, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge ha resultado sacar una nota sólo ligeramente mejor que el Nexus 6P.

Artículo Recomendado

Oppo R11 s

Oppo R11s - 01

Traemos como siempre un artículo sobre un nuevo dispositivo que saldrá al mercado a lo largo del mes de noviembre y que está revolucionando a las masas por su atractivo …

El diseño compacto hace que cualquier componente sea extremadamente difícil de sustituir

Es muy difícil – aunque no imposible – abrir el dispositivo sin dañar la cubierta de cristal de la cámara,” escribe iFixit. “Por culpa del diseño compacto, es extremadamente difícil sustitur cualquier componente.

El proceso de reparación comienza desmontando las tripas del Nexus 6P de la cáscara del Smartphone, y todo sale como un gran trozo compacto. Para hacer eso, iFixit necesitó emplear un dispositivo de apertura calentado por microondas para hacer que el panel exterior se soltase un poco. A partir de ahí, el equipo tuvo que sacar todos los tornillos, algunos de los cuales requirieron quitar una cubierta de cámara utilizando una hoja de afeitar curvada.

iFixit también ha dicho que el ensamblaje de la pantalla del dispositivo no puede ser sustituida sin pasar a través de prácticamente todos los demás componentes primero. Esto hace que una de las reparaciones más comunes en un Smartphone – arreglar una pantalla rota – sea más difícil de lo necesario.