Connect with us

Noticias

Nexus 5X llegará con Android 6.0 Marshmallow

Laura Morán

Publicado

on

nexus 5x

Las especificaciones ya reveladas del Nexus 5X en el evento de Google que tuvo lugar ayer mismo revelaban un dispositivo de gama media fabricado por LG. Tal y como esperábamos, Google acaba de anunciar sus nuevos smartphones Nexus, el Nexus 5X de gama media y el Nexus 6P de gama alta. El más barato de los dos, fabricado por LG, es el predecesor del Nexus 5, tal y como ha confirmado Google. Por tanto, el Nexus 5X estará disponible para su compra por tan sólo 380 dólares (alrededor de 340 euros) a partir de hoy mismo en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón. Hay que tener en cuenta que Google anunció que ambos Nexus sólo estarían disponibles para su compra a través de la Google Play Store; y también deberíamos recordar que el Nexus 5X sólo llegará en dos variantes dependiendo de su capacidad de almacenamiento: 16 GB o 32 GB.

Artículo Recomendado

Cámaras de vigilancia captarán a quien use el teléfono al volante

conductor al teléfono

Conducir mientras hablamos por teléfono o enviamos mensajes no solo está prohibido, sino que además es extremadamente peligroso. Con apartar la atención de la carretera tan solo en segundo estamos …

Según Google, los envíos del Nexus 5X comenzarán en octubre. El gigante de la búsqueda también ha anunciado que las reservas previas en Estados Unidos se premiarán con una tarjeta regalo de 50 dólares para la Google Play Store. En el resto de países, las reservas de cualquier dispositivo Nexus llegarán con 3 meses de suscripción gratuita al servicio Google Play Music. Además, los usuarios podrán elegir entre tres colores para su nuevo smartphone: Negro Carbón, Azul Hielo y Blanco Cuarzo. Es posible que se anuncien más colores en el futuro, pero por ahora esto es lo que hay.

El Nexus 5X no tendrá cámara OIS ni carga inalámbrica

En cuanto a las especificaciones, casi todas las rumoreadas han sido confirmadas. El Nexus 5X tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 808 64-bit 2GHz, una tarjeta gráfica Adreno 418 y tan sólo 2 GB de RAM. Además, tal y como os hemos dicho anteriormente, tendrá dos opciones de almacenamiento: de 16 GB y de 32 GB; algo crucial, dado que el Nexus 5X n ofrece ranura para la tarjeta microSD. Sin embargo, lo que sí ofrece es un puerto USB Tipo C y una cámara trasera de 12.3 megapíxeles que graba vídeos en 4K.

Otras novedades del Nexus 5X incluyen los dos altavoces frontales, el sensor de huellas dactilares, la pantalla de 5.2 pulgadas full HD y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow integrado. ¿Qué os parece?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *