Netflix admite ofrecer videos de baja calidad

Netflix admite que ha ofrecido videos de baja calidad para algunos de sus usuarios. Entre estos, comentan que los clientes de AT&T y Verizon han sufrido durante los últimos cinco años videos en peor calidad que desde otras operadoras, y Netflix se ha justificado asegurando que esto se ha hecho para el beneficio de los consumidores. De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, Netflix ha estado reproduciendo sus streams de video a 600 Kpbs durante los últimos cinco años desde ciertas operadoras de internet en todo el mundo, con tal de proteger a los usuarios de un consumo exagerado de datos móviles, evitando así que alcancen el límite más pronto. La compañía de streaming de video tiene miedo de que debido a esto, pudieran perder clientes si sus streams consumían demasiados datos móviles; y sienten que es justificante suficiente para ofrecer menos opciones de reproducción en esos operadoras. Tanto AT&T como Verizon han hecho declaraciones criticando las prácticas de la famosa empresa. El CEO de T-Mobile, John Legere, ha acusado a Verizon y AT&T en las últimas semanas de acelerar la velocidad para sus clientes, una alegación que ambas empresas han negado categóricamente. Un representante de Verizon ha declarado que Verizon ofrece contenido en video a la resolución que proporciona el servicio anfitrión, tanto si es Netflix como si es cualquier otro.

Netflix vuelve a considerar ofrecer un modo offline

Netflix

Desde AT&T, su vicepresidente de asuntos externos y legislativos, John Cicconi, ha sido mucho más vocal a la hora de hablar del descontento de la compañía. Aseguran estar indignados por el hecho de que Netflix haya estado estrangulando y cortando las reproducciones de video de los clientes de AT&T sin el conocimiento o consentimiento de estos. La operadora puede que esté también así de enfada porque Netflix ha admitido que para otras empresas como Sprint o T-Mobile, la calidad del video no empeora, puesto que Netflix opina que estas operadoras ofrecen políticas mucho mejores en lo que respecta a sus clientes.

Esta revelación pone en entredicho la posición de neutralidad de la que ha hecho gala muchas veces Netflix. La compañía ha opinado en ocasiones que los proveedores de banda ancha e internet no deberían poder limitar los servicios del usuario en internet, y también ha apoyado que todo el tráfico de internet debería tratarse con equidad. Estas opiniones, sin embargo, contradicen ahora lo que ha hecho Netflix al limitar la velocidad del streaming de ciertos videos.

Netflix para móvil se actualiza con mejoras en el codificado

La compañía parece que estaría trabajando ahora en un modo de ahorrar datos móviles con un nuevo plan, que podría ayudar a los usuarios a tener más control sobre la calidad en la que se reproducen sus videos, asegurándose a la vez que sus límites de datos siguen en orden, según han informado desde The Verge.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz