La última campaña publicitaria de Samsung riéndose sobre toda una década de teléfonos iPhone parece que ha tenido bastante éxito entre el público, y ha cosechado nada menos que 23 millones de reproducciones en YouTube. Parece que, aparte de para echarse unas risas a costa de Apple, esta campaña también le ha venido muy bien a otras empresas. Hablamos de Motorola en concreto, que ha lanzado un anuncio para el Z2 Play bajo la misma idea que la del propio video de Samsung.

Es decir, se muestra al propietario de un teléfono de otra marca (en este caso, de Samsung) descubriendo que otro modelo fabricado por otra empresa (Motorola) es mucho más potente que el suyo propio. La compañía indica en este anuncio que su proyector Insta-Share, disponible en el Motorola Z2 Play, tiene una pantalla de mayor calidad en un teléfono de pantalla curva que cualquiera que haya hecho Samsung.

Este intento de mofa de Motorola podría no salirles del todo bien

Por supuesto, que lo digan en el anuncio no significa que sea del todo real. Aunque el modo de proyección es un buen añadido, lo cierto es que el Z2 Play apenas se puede comparar al Samsung Galaxy S8. El teléfono de Motorola tiene un procesador de gama media, un Snapdragon 626; mientras que el modelo de Samsung viene con un Snapdragon 835 de última tecnología.

Puede que el intento de echarse unas risas a costa de Samsung sea un tiro en la culata para Motorola, puesto que el público puede pensar que tan solo quieren llamar la atención al enfrentarse tanto a Samsung como a Apple. Sin ninguna duda, puede que sea un método efectivo para llamar la atención de los medios; pero también conlleva críticas por parte de los consumidores.

Hay muchos comentarios en la página de YouTube que critican a Motorola por su hardware, y algunos aseguran que han tenido que cambiar de teléfono unas 6 veces al menos porque no funcionaba correctamente. En cualquier caso, el video en sí resulta divertida. Solo queda esperar si Apple o Samsung harán otro video a modo de respuesta, o si la cosa se quedará tranquila a partir de ahora.