Esta vez, es AT&T la que hace llegar Android Lollipop 5.1 al Motorola Moto X de segunda generación. Motorola ya ha hecho despegar la actualización a Android 5.1 Lollipop para su Moto X de segunda generación; actualización que ha llegado ya a la mayoría de los dispositivos libres. Sin embargo, las versiones de las compañías han tenido que esperar un poco más, y los que más han esperado han sido los usuarios de AT&T. En Estados Unidos, tanto Verizon como US Cellular ya han aprobado la actualización y han comenzado a hacerla llegar a sus dispositivos. AT&T, sin embargo, aún tiene que comenzar a implementar dicha actualización para los dispositivos Mioto X (2º generación).

AT&T es la tercera compañía estadounidense en hacer llegar Android Lollipop 5.1 al dispositivo de Motorola. De momento, no han hecho ninguna declaración sobre la disponibilidad de la actualización, pero AT&T ha publicado la tabla de cambios oficial en uno de sus foros, así que algo es algo. Si os fijáis en ella, AT&T ha confundido al Moto X de segunda generación con el Moto X original, pero no os preocupéis: AT&T sabe bien a qué dispositivo pertenece la actualización y estamos seguros de que no tardará en arreglarlo.

Moto X 2014Si sois dueños de un Moto X (2014) con AT&T, deberíais saber que la actualización pesará 507 MB y llegará vía OTA tan sólo mediante la Wi-Fi, por lo que los usuarios no podrán, al menos por el momento, utilizar su conexión celular para descargar la actualización.

Nuevas funciones de seguridad y otras actualizaciones

En cuanto a los cambios incluidos en la actualización, AT&T ha confirmado que Android Lollipop 5.1 traerá para el Moto X (2º generación) la característica de seguridad Factory Reset Protection y bastantes arreglos y mejoras largamente planeadas. Además, también incluirá actualizaciones para las siguientes aplicaciones: Ready to Go, NameID, Moto Connect, Moto Migrate, Gestures, Active Display, Voice Defined Triggers and Commands, Highlight Reel, y Authentication.