Comienzan nuevas pruebas para llevar Android Lollipop al Moto X (2º generación) de Motorola. Hoy se han confirmado varias cosas que pueden ser motivo de alegría para los usuarios de Motorola: en primer lugar, que el Motorola Moto X de primera generación ya ha comenzado a recibir Android Lollipop 5.1 en los países donde se realizaron las pruebas (Estados Unidos, Brasil y Canadá); y, en segundo lugar, que Verizon ha comenzado sus propias pruebas para actualizar el Motorola Moto X de segunda generación a Android Lollipop, posiblemente a la versión 5.1.

Verizon ha comenzado a hacer llegar una versión de prueba de Android Lollipop a estos dispositivos. Si las pruebas salen bien y no hay problemas mayores, el lanzamiento debería comenzar dentro de muy poco, ¡así que estad atentos! Los dueños de este teléfono llevan tiempo esperando esta actualización, y parece que la espera por fin se ha acabado.

motorola-moto-x-2Esta noticia nos llega de la mano de varios usuarios de Reddit, que han comenzado a reportar en el foro la llegada de estas invitaciones. Para ser elegido como tester, en primer lugar tienes que tener un Motorla Moto X de segunda generación con Verizon; y, en segundo lugar, acudir a los foros de Motorola, donde nos explicarán paso a paso cómo apuntarnos al programa. Sin embargo, registrarnos a estas alturas no nos asegura entrar en el programa, así que muchos quizás tengan que esperar a que la actualización salga oficialmente.

Los movimientos de Motorola

Ya en mayo Motorola comenzó su TestDrive, un programa a través del cual podían probar el software en su versión más temprana en una pequeña selección de dispositivos cuyos dueños han aceptado participar, en el Moto X para probar la actualización a Lollipop. También hicieron comentarios al respecto de la lentitud de esta actualización en llegar, y atribuyeron los retrasos a la “falta de apoyo de nuestros asociados”.

Con esta declaración, lo más probable sea que Motorola se refiriera a las compañías telefónicas, pero parece que todas las diferencias han sido arregladas y pronto comenzará la actualización real. De cualquier manera, Motorola parece estar cumpliendo por fin su promesa de actualizar todos sus dispositivos a Android Lollipop, y por lo menos Verizon parece colaborar.