La primera generación de Moto X de Motorola recibe la actualización oficial de Android Lollipop 5.1 vía OTA. Tras realizar las pruebas pertinentes, Motorola por fin comienza a hacer llegar Android Lollipop 5.1 vía OTA a la primera generación del smartphone Moto X (2013). Era algo que los usuarios del Moto X esperaban desde hacía tiempo, ¡y aquí está! Esta notificación OTA nos trae la actualización del software que ya se había comenzado a probar hace unas semanas en los conocidos soak tests. Junto a Android 5.1 Lollipop, la actualización nos trae un mayor control de las notificaciones y mayor protección del dispositivo que mantiene el teléfono bloqueado incluso en caso de robo o reseteo a los valores de fábrica.

Así, el Motorola Moto X de primera generación se une al resto de dispositivos Motorola en recibir por fin la actualización a Android Lollipop 5.1. Sin embargo, esta actualización no ha salido, por el momento, a todas las regiones. Los usuarios afortunados son aquellos que viven en Estados Unidos, Brasil y Canadá; los mismos países en los que comenzaron las pruebas.

Moto x 2013Si habéis recibido ya la actualización podéis comenzar a actualizar vuestro teléfono sin falta. Recordad hacedlo conectados a una red Wi-Fi y con suficiente batería. Desgraciadamente, esta vez no tenemos enlace para la descarga de la actualización manual, así que tendréis que tendréis que esperar con paciencia a que os llegue la notificación a vuestro dispositivo Motorola Moto X de primera generación.

Si no sabéis todavía qué novedades os traerá Android Lollipop 5.1 os dejamos con un vídeo cortesía de Android Authority que nos muestra las novedades y características especiales que el Motorola Moto X (2013) y el resto de dispositivos con Android 5.1 Lollipop podrán aprovechar a partir de ahora.

¡Ya nos contaréis los cambios que veis en vuestro teléfono y si os gusta más esta versión que la anterior! Nosotros seguiremos atentos a cualquier noticia de Motorola, que sigue fiel a su empeño en actualizar todos sus dispositivos a Lollipop.