La llegada de una inminente actualización a Android Lollipop 5.1 para el Motorola Droid Turbo en Estados Unidos sugiere la posibilidad de que Motorola está  haciendo las pruebas pertinentes. Los usuarios del Motorola Droid Turbo en Estados Unidos suscritos al servicio de redes inalámbricas de Verizon  podrían recibir finalmente la actualización al sistema operativo Android Lollipop 5.1, si las recientes invitaciones para los soak tests son reveladoras. De acuerdo con un informe de Android Central, los usuarios del Motorola Droid Turbo que trabajen con Verizon en Estados Unidos están, a día de hoy, recibiendo invitaciones para participar en una prueba, un soak test con el que probar el nuevo software que, según todos los rumores, será el Android Lollipop 5.1.

Hace poco ya os hablamos de la impaciencia que comenzaban a sufrir los usuarios de un Motorola Droid Turbo debido a los retrasos en la nueva actualización. Hay que recordar que, hasta ahora, el Droid Turbo de Motorola sigue utilizando Android KitKat 4.4.4  y que esta actualización tan esperada se saltaría completamente el sistema Android 5.0 Lollipop.

Hace unas semanas tuvimos noticias de que Motorola estaba trabajando todavía en las pruebas de laboratorio para la actualización del Droid Turbo. En esta confirmación no se mencionó ninguna fecha de salida; tan sólo que, si las pruebas iban bien, podríamos comenzar a ver los soak tests en “unas semanas”.

Motorola DROID TurboAl parecer todo ha salido a pedir de boca, y es posible que pronto ningún usuario del Motorola Droid Turbo estadounidense tenga que esperar más para disfrutar de la actualización.

Qué nos trae Android Lollipop 5.1

Entre las mejoras que traerá el nuevo sistema, podemos destacar la nueva interfaz con Material Design; la mejora en las notificaciones; y los Ajustes Rápidos, entre otras muchas cosas. La mayoría de cambios se quedarán en el terreno de lo estético; sin embargo, Android 5.1 también arreglará varios problemas inherentes a las versiones anteriores del software, algo de agradecer.

¡Seguiremos informando!