En Estados Unidos, los usuarios de un Moto G LTE original liberado pueden hacerse ya con la actualización para Android 5.1 Lollipop. Los usuarios del Moto G LTE original de Estados Unidos ya pueden actualizar su dispositivo a la última versión de Android, la Lollipop 5.1 La actualización al sistema operativo Android 5.1 Lollipop acaba de salir al mercado y los usuarios ya pueden comenzar a comprobar sus dispositivos ante la inminente llegada de una notificación OTA (Over The Air / Por El Aire). Una de las características de esta actualización es que llega para los dispositivos libres de Moto G LTE original, independientemente de las compañías telefónicas.

La llegada de la actualización ha sido confirmada en una entrada de los foros de desarrolladores XDA, donde llevan un hilo muy detallado para las actualizaciones de los dispositivos de Motorola, en este caso el Moto G, a cualquier versión del software de Android Lollipop, ya sea la 5.0, 5.1 o 5.1.1.

Además, un informe de Android Police nos ha confirmado que se trata de una versión de Andriod para los dispositivos libres y que de momento sólo está disponible mediante una descarga OTA, por lo que os recomendamos que estéis atentos a la notificación. El  número de versión es 21.11.56.peregrine_retus.retus.en.US., ¡estad atentos!

Para descargar esta actualización, es conveniente que estéis conectados a una red Wi-Fi y que tengáis el dispositivo al máximo de batería, o al menos con un 50% de la misma.

Moto G originalLos cambios de Android 5.1 Lollipop

Los dueños de un Moto G LTE original podrán disfrutar, a partir de ahora, de las siguientes mejoras:

  • Notificaciones e interrupciones: ahora pueden controlar el volumen de las notificaciones mientras haya algo reproduciéndose.
  • Ajustes rápidos: podemos seleccionar rápidamente diferentes puntos de acceso Wi-Fi o diferentes redes de Bluetooth con un nuevo menú rápido.
  • Linterna: para encender la linterna, los usuarios tan sólo tienen que sostener el Moto X de segunda generación y agitarlo dos veces; y hacer lo mismo para apagarlo.
  • Protección del dispositivo: también conocida como Protección ante el reseteo de fábrica, los dispositivos perdidos o robados permanecerán bloqueados hasta que introduzcamos nuestra cuenta de Google, incluso si el teléfono ha sido reseteado a los valores de fábrica.
  • Notificaciones prioritarias: tendremos un mayor rango de acción a la hora de tratar con las notificaciones; podemos eliminarlas y aun así seguirán esperando en nuestra bandeja para que nos ocupemos de ellas luego.

¡Seguiremos informando de los cambios!