Microsoft Surface Phone: os contamos todo sobre él

Está claro qué compañías son las líderes en lo que se refiere al mercado de teléfonos inteligentes que funcionan con Android o con iOS. Sin embargo, otras como Microsoft, no se dejan apabullar por la presión que ello implica y que siguen aprovechando el potencial de la industria de los smartphones a la hora de conseguir nuevos socios para sus terminales así como para ampliar su gama de teléfonos que funcionan con Windows 10, tal y como ocurriera con el Lumia 650, que lanzaron recientemente. Si los informes que rulan por ahí son ciertos, la compañía tiene pensado dar a conocer este año la tan mentada Surface Phone, que se espera que sea tan potente como cualquier ordenador de hoy en día. Desde que la compañía puso en marcha la gama de Surfaces en el año 2012 se ha hablado continuamente acerca de un teléfono de esta gama. Sin embargo, por ahora, la compañía sólo había añadido en este sector a los teléfonos Lumia y no se había vuelto a saber nada de los tan mencionados Surface Phone.

Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, anunciaba recientemente que la empresa debía avanzar para hacer que Windows Phone fuese más competitivo, dando a entender con esto sus intenciones de abrir un camino similar a los Surface. Además, a principios de diciembre de 2015, Capossela reveló también que la compañía estaba trabajando en un nuevo dispositivo móvil que suponía un “avance” y que no era otra versión del Lumia. Esto demuestra que hay muchas posibilidades de que este teléfono se ponga en marcha este año.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Aquí te dejamos algunas de las principales características que se esperan del teléfono:

Diseño y pantalla

El dispositivo está basado en un diseño que combina aluminio y magnesio. En cuanto a la pantalla, Tablet PC informó de que el dispositivo contará con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución de pantalla de 1440 x 2560 píxeles.

Lo  más interesante es que tendremos la posibilidad de usar los diferentes accesorios de la marca Surface, tales como el Surface Pen -que se espera que sea similar al S Pen de Samsung y viene incluido en la serie Note de dicha compañía-.

Microsoft Surface Phone2

Procesador, memoria RAM, almacenamiento y OS

El procesador del Surface es un procesador Intel Atom x3, y contará con 4 GB de RAM. Sin embargo, y según algunos informes, es posible que contemos con diferentes variantes del teléfono que contarán con diferentes memorias RAM, que variarán entre los 4 y los 6 GB.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Lo mismo podemos decir sobre el almacenamiento interno, ya que según el dispositivo con el que nos hagamos podrá tener 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, un informe reciente afirmaba que, al ser el Surface el teléfono insignia de la empresa, es muy posible que el almacenamiento interno varíe entre los 256 GB a los 500 GB.

El sistema operativo será la última versión de Windows 10, lo cual no supone ninguna sorpresa. De hecho, Microsoft ha actualizado recientemente la mayoría de sus teléfonos Windows a la versión de Windows 10.

Cámara

Seamos sinceros; a pesar de que los teléfonos con Windows no suelen atraer a los usuarios tradicionales de Android o iOS, sus dispositivos suelen tener incorporadas las mejores cámaras. Se espera que para el Surface los de Microsoft sigan esa tendencia.

Lamentablemente, aún no han salido oficialmente las especificaciones de la cámara. Sin embargo y según los informes iniciales, se cree que tendrá una cámara trasera PureView de 21 megapíxeles y una cámara frontal Zeiss de 8 megapíxeles, con gran angular.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

La marca de lentes de Nokia, PureView, ya fue utilizada por primera vez en el Lumia 1020, la cual incluía un objetivo trasero de 41 megapíxeles. De hecho, la cámara del Lumia 1020 ha sido calificada como la mejor cámara móvil del mercado, comparándola incluso con las réflex digitales y no sólo con las cámaras de los teléfonos móviles.

Microsoft Surface Phone3

Fecha de lanzamiento

Se cree que el Surface podría ser lanzado en el IFA de Berlín o, como sugieren algunos informes, en octubre, junto con otros productos de la gama Surface, tales como el Surface Pro 5 y el Surface Book 2.

Precio

Se rumorea que el Surface llegará a costar más que un iPhone, en función de sus características. Dadas las desorbitadas capacidades de almacenamiento y la posibilidad de contar con un chip Intel, además de una cámara DSLR, es muy posible que su precio de salida no esté por debajo de los mil euros. Vamos, que no será muy asequible para todos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz