Microsoft reduce el almacenamiento gratuito de OneDrive

OneDrive

Microsoft reduce el almacenamiento gratuito de OneDrive de 15 GB a 5 GB. Ya no quedan planes de almacenamiento ilimitado para Office 365. Microsoft acaba de anunciar una serie de cambios a su sistema de almacenamiento en la nube que, según la compañía, debería ayudar a “ofrecer un servicio inteligente, conectado y colaborativo.” Pero estos cambios también incluyen nuevas limitaciones para los usuarios de Office 365, y concretamente el cambio que más impacto se espera que tenga en sus usuarios es la limitación de espacio gratuito de OneDrive a un tercio de su capacidad original (de 15 GB a sólo 5 GB) y que afectará a los usuarios de todo el mundo. Previamente, Microsoft estaba ofreciendo 15 GB por usuario con las cuentas gratuitas de OneDrive, pero a partir de 2016 la compañía sólo dará 5 GB. Tanto para los nuevos usuarios como para los antiguos. Esto significa que si ya tienes una cuenta de OneDrive con más de 5 GB de almacenamiento utilizados en archivos, documentos, carpetas etc, tienes 12 meses a partir de que activen la limitación para descargarlo todo en tu PC o simplemente utilizar una suscripción personal a Office 365 que incluye 1 TB de almacenamiento de OneDrive, y es gratis el primer año. Después de que estos 12 meses se acaben, tendrás que pagar por almacenamiento adicional o limitarte a tan sólo 5 GB.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

OneDriveAdicionalmente, los 15 GB extra de almacenamiento disponible para los usuarios que configuraron la cámara de su Smartphone para subir las fotos directamente a OneDrive van a ser eliminados, también. Básicamente, cuando empiece 2016, si no eres un usuario de pago sólo recibirás 5 GB de almacenamiento gratis en OneDrive, que sigue siendo más que los 2 GB ofrecidos por Dropbox, pero tres veces menos que los 15 GB que nos ofrece Google Drive.

No más planes ilimitados

OneDriveComo parte de estos cambios, Microsoft también está quitando los planes de almacenamiento ilimitado para Office 365 Home, Personal y University, haciendo que todos los usuarios reciban sólo 1TB de almacenamiento en sus cuentas. Esta decisión ha sido tomada, según afirma la propia Microsoft, al darse cuenta de que algunos usuarios suben sus películas y grabaciones de DVDs en sus cuentas de OneDrive.

“Un pequeño número de usuarios hacía copias de seguridad de numerosos PCs y guardaba colecciones de películas enteras y grabaciones de DVDs. En algunos casos, esto excedía los 75 TB por usuario, que es 14.000 veces más de lo normal en un usuario. En vez de concentrarse en casos de copias de seguridad extremas, queremos mantenernos concentrados en ofrecer productividad de alta calidad y experiencias de colaboración que beneficien a la mayoría de usuarios de OneDrive,” dice Microsoft.

Microsoft también dejará de ofrecer planes de 100 GB y 200 GB pero introducirá un nuevo plan de 50 GB que costará 1’99$ (1’5€) al mes.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Los usuarios que consideren que OneDrive ya no cumple con sus necesidades (y estamos bastante seguros de que los habrá a montones después de esto) recibirán su dinero de vuelta, garantizado por Microsoft. El anuncio sobre cuándo se ejecutarán estos cambios exactamente lo sabremos el año que viene.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz