Microsoft quiere que su buscador rivalice con Google

Windows 10

En este momento, Microsoft es la única compañía que espera acercarse a Google y competir con su buscador. De hecho, hasta ahora han avanzado en sus planes de forma satisfactoria. El gigante del software desveló que los ingresos en publicidad aumentaron en un 18% durante el último trimestre, gracias a Windows 10, pues más personas decidieron mudarse al nuevo sistema operativo. Este viene con Bing como motor de búsqueda predeterminado, además de ofrecer Cortana (quién se encuentra potenciada por el buscador cuando busca información) tanto en ordenadores como smartphones. Mientras más personas usan este sistema, mejor resultados adquiere Bing y en este punto, Microsoft comenta que al menos hay 270 millones de usuarios usando Windows 10.

“Creemos que las implementaciones en las empresas aumentará la cifra a más de los 270 millones de dispositivos activos usando Windows 10. El número de usuarios es el doble que el del Windows 7 en el mismo periodo desde su salida,” explicó Satya Nadella en una conferencia telefónica con los analistas.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

En cuanto al motor de búsqueda concierne, Bing está avanzando mucho terreno y de acuerdo con comScore Data, el buscador de Microsoft cuenta con el 21% del mercado estadounidense.

Bing

Bing, el arma secreta de Windows 10

Microsoft dijo que Windows 10 representa el 35% de todos los ingresos de búsquedas del mes pasado. Por tanto, resulta bastante evidente que la empresa use el nuevo sistema como arma principal contra Google.

“Los desarrolladores ya han diseñado muchas aplicaciones enfocadas para Cortana. Estas experiencias de terceros y las 6,3 billones de preguntas de los usuarios están ayudando a que Cortana sea más inteligente y cuente con un sistema más eficaz. Más del 35% de nuestros ingresos por búsquedas del mes pasado vinieron de los dispositivos con Windows 10.”

Sin dudarlo ni un segundo, Microsoft está animando aún más para que se dé el paso a su nuevo sistema operativo, sobre todo porque cada vez queda menos tiempo para que sea gratuita la actualización. Además, el número de compañías que lo están haciendo benefician a Bing. Microsoft tiene el propósito de llevar su Windows 10 a un billón de dispositivos para el 2017 y si consiguen esto, Bing se convertirá en el mayor rival que Google ha tenido jamás.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz