Microsoft podría patentar un Surface Pen recargable

Surface Book Portatil

Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en el Surface Pen, y el dispositivo es de hecho una pieza de hardware bastante avanzada; pero eso no parece ser suficiente para el gigante de la tecnología de Redmond. No, desde luego, cuando la competición directa como Apple está desarrollando o tiene ya productos de características similares. La compañía ha comenzado a trabajar en un Surface Pen recargable que, básicamente, eliminaría la necesidad de baterías y  y permitiría que los dispositivos se cargaran cuando estén unidos a la Surface. Pero el plan de Microsoft podría ir incluso más allá. Tal y como PatentlyApple ha notado, los puntos de patente de Microsoft para un Surface Pen parece que utilizarían algún tipo de plataforma para poder recargarse. Sin embargo, esta plataforma no parece que venga como un dispositivo individual, sino que parece que iría junto a otro dispositivo. Como resultado, el próximo Surface Pen podría tener algunas funciones de recarga una vez se ha unido a una tablet o portátil Surface, y las fuentes mencionadas previamente especulan que Microsoft podría ir tan lejos como colocar la misma plataforma de carga en la bisagra del Surface Book. Puesto que la bisagra deja bastante espacio entre la pantalla y el etclado cuando la tapa del Surface Book esta cerrada, Microsoft podría usar ese espacio para colocar el cargador del Surface Pen.

Surface Pen

Artículo Recomendado

Una red de estafadores se hacía pasar por Microsoft

Seguridad Microsoft

Cuatro personas han sido arrestadas en Reino Unido por participar en una red de estafas de nivel global cuya finalidad era engañar a los usuarios para que les pagasen por …

Técnicamente, no es algo imposible. Pero esa área realmente necesita ser rediseñada muy pronto, especialmente si Microsoft no planea hacer que el Surface Pen sea más fino. Panos Panay, de Microsoft y que ahora está al cargo de los dispositivos de la compañía, dice que el Surface Pen es parte de la visión de Redmond. Sugiere así que este pequeño accesorio continuará mejorando con cada nueva versión de Surface.

Ha añadido que están comprometidos al cien por cien con eliminar el paradigma que busca que se sienta como escribir en cristal. Añade también que no sólo están los laboratorios trabajando en las futuras generaciones de desarrollo de productos, sino que buscan comenzar a dar más vida al pen en cuestión.

La línea de Surface se piensa que debería relanzarse este año a finales, por lo que podemos esperar un Pen mejorado para una fecha cercana similar.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here