Connect with us

Noticias

Microsoft lleva a Cortana a las pantallas de bloqueo en Android

Rubén García

Publicado

on

cortana android

Microsoft se está esforzando bastante para que Cortana tenga soporte en todos los dispositivos posibles y esto no incluye solo a Windows 10, sino también los sistemas Android. Por lo que parece, la compañía continúa haciendo diferentes mejoras en Cortana para Android, y una nueva función estará disponible dentro de poco para la asistente personal. De momento esta opción está disponible para la versión beta, y se trata de llevar Cortana a la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android. Esto significa que los usuarios podrán lanzar a Cortana sin tener que desbloquear sus teléfonos, y podrán realizar diferentes tareas como guardar recordatorios, todo de forma automática.

En la actualidad, la implementación de Cortana en la pantalla de bloqueo los sistemas Android requiere que los usuarios habiliten la función al instalar la versión beta. Cortana aparece con un icono similar al de la cámara y si deslizamos el icono a la derecha o a la izquierda, podemos activar a la asistente personal, dejando que los usuarios interactúen con ellas sin tener que desbloquear la pantalla.

Artículo Recomendado

Starbucks abandona para siempre los dispositivos Windows Phone

Teléfonoes Windows Phone

Los fans de Windows Phone ya se habrán acostumbrado a que las aplicaciones abandonen su plataforma, pero cada vez que una de ellas desaparece están un paso más cerca de …

Cortana

La función está todavía dentro de su fase beta

Sin embargo, hay un detalle muy importante que debemos tener en cuenta. Desde la pantalla de bloqueo, Cortana puede ofrecer a los usuarios a sus datos sin necesidad de desbloquear el teléfono o de introducir la contraseña o el escaneo de las huellas dactilares; algo que, a simple vista, podría ser una enorme brecha de seguridad.

Por supuesto, Microsoft tiene tiempo de mejorar en este aspecto antes de lanzar la versión oficial de la actualización. Una forma de hacerlo sería restringir el tipo de contenido al que Cortana puede acceder desde la pantalla de bloquea, o que al menos ciertos archivos o información requieran algún tipo de autenticación.

De momento, no está claro cuándo Cortana podría llegar de esta forma a los dispositivos Android. Pero parece muy evidente que Microsoft quiere conquistar todas las plataformas con sus servicios, y esto es parte de los planes de la compañía para ser más relevante en el mundo de la telefonía móvil.

Cortana está disponible en Windows 10 y los dispositivos con Windows 10 Mobile; así como en iPhones, donde Microsoft también continúa lanzando actualizaciones para mejorar.

>