Verizon empezó a lanzar Android Nougat a sus dispositivos Moto Z y Z Force hace meses, en noviembre. Esto encajaba con la declaración dada por un portavoz de Motorola en el que se decía que la línea entera estaría actualizada en el cuarto trimestre de 2016. El problema está ahora en que las variantes libres del dispositivo, vendidas directamente desde Moto, aún no han recibido ningún tipo de actualización. Una nueva declaración de la compañía poseída por Lenovo dice que estas actualizaciones llegarán pronto. Basándonos en los eventos del pasado, los teléfonos libres de Moto han recibido regularmente una actualización de la última versión de Android más rápido que aquellos atados a una operadora de móvil (especialmente en el caso de Verizon).

moto z playLa compañía afirma que la razón para el retraso en las actualización es porque el modelo Verizon se lanzó meses antes que la variante libre. Además, tiene un equipo separado trabajando en el Z libre, Z Force y Z Play porque están concentrados en la compatibilidad con las redes de T-Mobile y AT&T.

En una declaración obtenida por Android Central, las versiones libres del Moto Z Play y Z Force deberían llegar en algún momento en febrero. Desafortunadamente, no se han dado especificaciones al respecto.

En lo que concierne al Moto Z Play, tanto la versión libre como el modelo de Verizon deberían recibir Android Nougat en marzo. Mientras que no se ha especificado nada, el portavoz dejó caer que los dos modelos del teléfono deberían ser actualizados al mismo tiempo.

En el caso de aquellos que no trabajen con las operadoras ya listadas, es de esperar que el periodo en el que los Moto libres recibirán la actualización sea parecido al que ha mencionado el portavoz. No contamos con las fechas exactas para Europa y España, pero nos podemos hacer una idea.