Microsoft lanza una app que averigua tu equipo de la Eurocopa

Microsoft Eurocopa

El último proyecto de inteligencia artificial de Microsoft viene en el momento ideal con el comienzo de la Eurocopa 2016, el evento deportivo que tendrá lugar este verano en Francia. Por lo visto, gracias a esta app desarrollada por Microsoft, la app puede descubrir cuál es nuestro equipo favorito del torneo gracias a una sola foto nuestra. La app de web, llamada What-Fan, requiere que subamos una foto para que después pueda realizar su magia. Lo que ocurre realmente es que analiza una serie de factores y después los utiliza para determinar el equipo que con mayor probabilidad apoyaremos hasta la final durante la Eurocopa 2016. Por desgracia, como suele pasar en estos casos, no siempre acierta del todo y evidentemente con algunos usuarios ha ido algo desencaminado. Por lo que se ha visto con algunos usuarios que han repetido el proceso varias veces, siempre con respuestas incorrectas, el programa aseguraba no tener ya más opciones. De ese modo, nos pedía que introdujéramos cuál es el equipo al que apoyamos; una elección con la cual, podría ser, el programa aprenda y sea mucho más preciso para futuros usuarios que prueben la app. Queda por ver si realmente mejorará, aunque lo más probablemente es que siempre haya casos en los que falle, como suele pasar con este tipo de apps.

Microsoft Eurocopa

Windows 10 recibirá la Creators Update a partir del 11 de abril

Windows 10

Microsoft acaba de confirmar que la Creators Update de Windows 10 será lanzada el 11 de abril para usuarios comunes, y el lanzamiento tendrá lugar en etapas para “asegurar la …

(Artículo Recomendado)

Por otro lado, si te preocupa que Microsoft pueda almacenar tu foto no hace falta que le des muchas vueltas, pues la compañía ha aprendido de sus errores pasado cuando esa información no estaba del todo clara en la página web. En esos casos, Microsoft fue acusada de recopilar fotos de los usuarios que querían probar los servicios de sus programas de aprendizaje. En este caso, han dejado claro que no es el caso.

De momento, What-Fan solo está disponible a través del navegador web; pero dependiendo de su éxito, podría lanzarse como una app para móviles. Por supuesto, el hecho de que está enfocada al torneo de la Eurocopa hace que la app sea poco útil una vez este finalice.

¿Habéis probado la app? ¿Ha acertado con tu equipo favorito? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here