Apple: 6 cosas que podemos esperar de la WWDC

Apple Watch

La Worldwide Developer Conference es el gran evento de Apple de todo el año, donde tendrán una conferencia de dos horas para abrir el evento en el que los desarrolladores de apps de iPhone, Mac y Watch pueden aprender sobre las últimas novedades que Apple ofrecerá de cara al próximo año. La conferencia tendrá lugar en San Francisco y comenzará este próximo lunes 13 de junio, y se trata del evento más importante de toda la semana que durará la Worldwide Developer Conferencia. No se espera, eso sí, que se hable de ningún tipo de hardware nuevo (por ejemplo, no se anunciará ningún MacBook Pro nuevo para pesar de los seguidores de este dispositivo); pero parece que sí veremos bastante relacionado con los sistemas operativos iOS y Mac OS, así como el Apple Watch, Apple Music, la asistente virtual Siri y su servicio de pagos Apple Pau. Básicamente, parece que cubrirán todo tipo de productos que tienen para ofrecer desde la compañía de Cupertino. Para tener claro qué podemos esperar dentro de cada apartado, aquí os traemos un resumen de las seis cosas más importantes que podemos esperar de esta Worldwide Developer Conferencia y qué novedades podrían venir relacionadas con iOS, el Mac OS y el resto de servicios.

Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

apple

iOS 10

El sistema operativo de iPhone y iPad podría tener su décima iteración, iOS 10, aunque en este respecto no se espera mucho por parte de Apple. El gran rediseño visual del iPhone 7 todavía se ve fresco, por lo que lo más probable es que solo hablen de algunas pequeñas modificaciones puramente cosméticas, logos de apps rediseñados y bordes más suaves. También podría haber algún cambio en la app de Photos.

Apple Music

Apple Music tiene ya un año, y lo más seguro es que recoja bastante atención durante la conferencia del evento. En cuanto a las novedades, se sabe que Music recibirá un rediseño acorde a iOS 10 para darle un cambio a la interfaz y hacerla más sencilla, según dicen desde Bloomberg. También se habla de que Apple Music rescatar la función de Connect, de modo que haría las veces de red social para que los fans de cada artista pudiesen conectar.

Cómo obtener un iPhone 7 gratis: Cambiándote el nombre

OS X

El sistema operativo de los Mac, conocido como OS X desde 2012, recibirá un nuevo cambio de nombre; y ahora pasará a ser el Mac OS por lo que comenzará a llamarse como las diferentes versiones de iOS. Las últimas versiones recibían el nombre por lugares de California (como Yosemite y El Capitán), por lo que se puede esperar algo parecido para el primer Mac OS.

En cuanto a novedades, no se sabe mucho todavía. Probablemente reciba los mismos cambios en el tema de fotos que iOS, y habrá cambios también en el diseño general; aunque no parece que vayan a ser muy grandes.

Apple Music

Siri

La asistente personal de voz de Apple, Siri, llegará de iOS a MacOS durante la conferencia de este año, como muchos rumores aseguran. De ese modo, todas sus funciones pasarían a estar disponibles en los dispositivos Mac. Hace poco se descubrió que solo el 6% de usuario de Siri y Google Now hablan en público, comparado con el 51% que sí lo hacen en la privacidad. Por lo tanto, parece que hablar directamente a tu ordenador privado podría resultar menos vergonzoso y tendría éxito.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

watchOS

Parece poco probable que Apple anuncie un nuevo Watch este año, pero eso no significa que no pueda recibir una nueva versión de su sistema operativo watchOS. Por desgracia, Apple se ha mantenido bastante callado al respecto y no hay mucho que se pueda decir.

Mensajes para Android

En una revelación de última hora, aparecieron los rumores sobre una app de iMessage para Android. No está del todo confirmado, pero algunas fuentes cercanas a la compañía aseguran que Apple quiere llevar la app de mensajería iMessage a los sistemas Android.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz