Noticias

Microsoft lanza parches contra WannaCry para Windows 8, XP y otros

Microsoft ha publicado una actualización de emergencia para las versiones Windows que solo reciben soporte personalizado para bloquear los ataques del ransomware WannaCry. Los usuarios de Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003 pueden descargarse el parche desde el Catálogo de Actualizaciones de Microsoft, y el gigante del software recomienda a todo el mundo que actualice sus sistemas lo antes posible, dado el aumento en el número de ataques. Las infecciones de WannaCry se descubrieron el viernes en Europa, cuando organizaciones de diversos países, incluyendo Reino Unido y España (Telefónica) fueron objetivos. El servicio sanitario inglés fue atacado por el ransomware, que pasó a extenderse por Estados Unidos.

microsoft

La infección está basada en una vulnerabilidad de Windows que desarrolló la NSA y que se filtró a principios de año por un grupo hacker llamado Shadow Brokers. Microsoft explicó que las versiones Windows que aún reciben soporte, incluyendo Windows 7, 8,1 y 10, con las últimas actualizaciones instaladas y las últimas definiciones de Windows Defender, están seguros por completo.

Por otro lado, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 8 ya no están soportados, y no han recibido las últimas actualizaciones, así que Microsoft ha decidido publicar un parche de emergencia debido a la escala del ataque.

“También sabemos que algunos de nuestros clientes corren versiones de Windows que ya no reciben soporte público. Esto significa que esos clientes no habrán recibido las actualizaciones mencionadas. Debido al impacto potencial a clientes y sus empresas, hemos decidido hacer una Actualización de Seguridad para estas plataformas.”, ha explicado Microsoft.

“Esta decisión se ha realizado en base a una evaluación de esta situación, con el principio de proteger nuestro ecosistema de clientes sobre todo, en mente.”

La compañía ha dicho que algunos ataques usan tácticas de phishing con archivos adjuntos maliciosos, así que los usuarios deberían evitar abrir estos archivos, sobre todo si vienen de fuentes desconocidas.

D
19 años, estudiante de Ingeniería en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Fanático de los videojuegos y la tecnología. E-Mail: dani(arroba)foro.mobi