Noticias

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo el 11 de abril. Windows Vista, que es a menudo considerado el mayor fracaso de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos, se convertirá así en otro SO sin soporte, así que no recibirá parches de seguridad. Los sistemas que aún corran Vista más allá de esta fecha seguirán desprotegidos y serán vulnerables a ataques que intenten aprovechar vulnerabilidad del SO sin parchear, como es el caso de Windows XP.

windows vista

Pero cuando comparamos Windows XP y Vista, la misión de Microsoft parece mucho más simple, dado que solo un uno por ciento de los ordenadores de mesa siguen usando la versión que será retirada el mes que viene.

Windows Vista llegó al final de su soporte general el 10 de abril de 2012, y los últimos parches de seguridad lanzados como parte de su soporte extendido llegarán en abril.

“Después del 11 de abril de 2017, los clientes de Windows Vista ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, opciones de soporte asistido gratis o de pago, o actualizaciones de contenido técnico online,” explica Microsoft en una página FAQ para el final del soporte de Windows Vista.

Obviamente, la elección de Microsoft en lo que se refiere a una actualización de sistema operativo desde Windows Vista es Windows 10, y la compañía dice que los clientes que decidan tomar este camino deberían considerar que podrían necesitar ciertas actualizaciones de hardware.

Afortunadamente, no hay muchos usuarios que usen Windows vista ahora mismo, así que retirar este sistema operativo no será muy difícil de hacer. Por otro lado, con la fecha del fin de soporte para Windows 7, enero de 2020, acercándose, Microsoft debería considerar el final de Windows Vista como un ensayo para un momento mucho más crítico.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.