Microsoft instala Chrome en directo porque Edge falla

Microsoft Edge APK

Ya conocéis la famosa ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”; y a menudo esta ley cobra su máxima fuerza en los eventos en directo. Pues bien, en este caso le ha tocado sufrirla a un pobre representante del gigante de la tecnología, Microsoft, mientras realizaba una demostración de la tecnología Azure (el servicio en la nube de Microsoft) para posibles clientes. Ante repetidos problemas con Edge, el encargado de realizar la demostración acabó por instalar Chrome en su ordenador para poder terminarla con éxito.

No es la primera vez que Microsoft tiene problemas a la hora de mostrar en directo una de sus nuevas características. De hecho este tipo de accidentes es relativamente común, y todavía tenemos reciente el caso de Apple, cuando su tecnología Face ID dio error durante su demostración en directo, hace tan solo unos meses. En este caso, un representante de la compañía de Redmond quería demostrar ante sus clientes las capacidades del servicio en la nube de la compañía, llamado Azure. Pero tras varios intentos sin conseguir acceder a ella, optó por una opción poco ortodoxa: recurrió al navegador de Google.

La demostración se realizó con éxito gracias al navegador de Google

Como era de esperar, Google Chrome no se encuentra entre los navegadores instalados en los ordenadores de Microsoft, así que el representante se excusó momentáneamente mientras lo instalaba, y tras ello pudo terminar su demostración de Azure sin más inconvenientes. Aunque, eso sí, un poco avergonzado.

En el vídeo que os mostramos a continuación, cortesía de actualidad.rt, podéis ver la demostración en su totalidad (os advertimos que es larga, y de que está realizada en inglés). Si queréis ver la parte del navegador, empieza en el minuto 36:40. Hay que reconocer que por lo menos el representante tiene un gran sentido del humor.