Google Chrome por fin va a bloquear los anuncios con sonido

Se acabaron los sustos que arruinan tu experiencia de navegación, si usas internet con Chrome.

chrome OS

Una de las cosas más molestas que te pueden suceder mientras navegar por internet es que te aparezca el típico anuncio invasivo con música o sonido. A menudo los anuncios con sonido confunden al usuario, que termina buscando entre las pestañas del navegador para averiguar en cuál de ellas se origina el sonido y poder cerrarla. Pero para los usuarios del navegador Google Chrome esta situación podría convertirse pronto en algo del pasado, ya que Google pretende eliminar este tipo de anuncios en su próxima actualización.

Chrome

La versión 64 del navegador Google Chrome, que se espera que llegue de cara a enero de 2018, incluirá un sistema para bloquear la reproducción nativa de vídeos y de anuncios que contengan audio. Esto significa que se acabaron los sustos que arruinan tu experiencia de navegación, si usas internet con Chrome.

Los vídeos tampoco se reproducirán de forma automática

En el blog de Chromium ha aparecido una publicación en la que los chicos de Google han descrito algunas de las condiciones que tendrán que seguir los anunciantes si quieren que sus vídeos o anuncios se sigan reproduciendo con sonido de forma automática. Para que se reproduzca automáticamente, el vídeo no debe incluir sonido. El vídeo o anuncio debe ser de interés para el usuario; y si el usuario decide agregar a la página de inicio dicho vídeo, entonces se podrá reproducir automáticamente sin problemas.

Estos cambios no sólo van dirigidos al navegador Chrome en los ordenadores de sobremesa y portátiles, ya que la compañía pretende integrar esta característica en los dispositivos móviles, también. Así que ya solo nos queda esperar a que esta nueva actualización llegue a nuestros dispositivos, para poder disfrutar de una experiencia de navegación mucho más amena y sin sobresaltos desagradables, con la versión 64 de Google Chrome. ¿Qué os parece esta noticia?