Connect with us

Noticias

Microsoft Edge bloqueará Flash por defecto, como Chrome

Rocío Vega

Publicado

on

Logo Microsoft Edge

La muerte de Flash sigue adelante, y ahora Microsoft está echando tierra en su ataúd. El nuevo lanzamiento de Microsoft Edge tendrá por defecto contenido HTML5 si está disponible, mientras que Flash estará bloqueado por defecto. Los usuarios tendrán la opción de activarlo o no como si fuese un plug-in a medio cargar. Para hacer las cosas más fáciles para los usuarios, Microsoft permitirá a las páginas web más populares que usan Flash estar exentas del bloqueo automático, pero aún no se ha comentado qué sitios serán incluidos. La compañía también planea encoger la lista con el tiempo, hasta que los usuarios tengan completo control sobre si quieren o no utilizar Flash.

microsoft edge

Artículo Recomendado

Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir cuadros falsificados

inteligencia artificial

Para el ojo sin entrenar, distinguir una falsificación de un cuadro real es casi una tarea imposible. Por suerte, para eso están los expertos, ¿no es así? Desgraciadamente, incluso ellos …

Esta actualización está planeada para su salida a los Insiders de Windows pronto, con Microsoft apuntando a tener la opción en forma estable para el lanzamiento de la Creator’s Update de Windows 10 de principios de 2017.

Este movimiento viene como otro golpe no esperado para Adobe Flash siguiendo las noticias de la última semana sobre que Google Chrome también bloqueará Flash por defecto y anuncios tempranos de Apple y Mozilla sobre sus planes para alejar sus navegadores de Flash asímismo. Demonios, incluso Adobe ha abandonado Flash prácticamente. Y con Microsoft Edge a bordo, los cuatro navegadores más usados tienen planes anunciados de dejar Flash atrás, lo que con suerte nos traerá una experiencia de navegación más rápida y segura, sin importar cuál sea tu navegador escogido.

Flash es un elemento que suele dar problemas de seguridad y que a menudo es una puerta de entrada a elementos maliciosos. Sus vulnerabilidades permiten que los delincuentes las exploten para entrar en los ordenadores ajenos e infectarlos con malware y otros tipos de software indeseables. Como los tiempos cambian, los navegadores también lo hacen. Muy pronto, Flash será un recuerdo del pasado.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *