Twitter ha publicado una nueva opción en su app cliente nativa para Android. Desde hoy, los usuarios podrán iniciar emisiones de streaming de vídeo en directo desde la app de Twitter cortesía de una integración con Periscope, la cual Twitter adquirió en 2013. Para empezar un vídeo en directo, abre la pantalla de escribir tuit y pulsa en el nuevo notón «En directo». Puedes encuadrar tu toma y apretar el botón de inicio para empezar a emitir vídeos al mundo. La opción está llegando a todo el mundo a lo largo de hoy y los próximos días.

Periscope está siendo lentamente integrada en la experiencia central de Twitter. A principios de año, Twitter integró la vista de Periscope en la línea de tiempo. Ahora, los usuarios podrán ser capaces de iniciar emisiones de Periscope desde la propia app de Twitter.

Las emisiones en directo son en realidad emisiones de Persicope, así que los usuarios ya sea en la red social o en la app de Persicope podrán ver el vídeo. Cuando esté en directo, los espectadores podrán dejar comentarios y enviar corazones para interactuar con el streamer. Llevar el vídeo a la pantalla de composición de tuits hará que el uso de Persicope se dispare sin ninguna duda, quizá al coste de menos tuits de texto. La red social parece estar colocando el vídeo en directo como un mecanismo alternativo a escribir anécdotas de 140 caracteres, especialmente para noticias y eventos importantes.

Un botón «En directo» similar solía existir en la app de Twitter, pero en realidad era solo un atajo que llevaba a los usuarios a la app de Periscope. La nueva opción anunciada hoy es que toda la funcionalidad de emisiones ha sido integrada directamente dentro de la app de Twitter y los usuarios no necesitan instalar Periscope en absoluto. La nueva opción de streaming en directo llegará a los usuarios en los próximos días, así que no te preocupes si no la tienes ya.