El jefe de Microsoft Windows, Terry Myerson, se ha quedado muy a gusto esta semana. Durante una aparición clave en la conferencia Ignite de Microsoft en Chicago, Myerson habó y descargó todos sus golpes sobre el plan de actualizaciones de Google Android. “Google sólo envía un gran montón de… código, sin ningún tipo de compromiso para actualizar tu dispositivo” dijo Myerson, haciendo una pausa totalmente intencional que provocó las risas de la audiencia. “Google no se responsabiliza de actualizar los dispositivos de los usuarios y se niega a asumir esta responsabilidad, dejando a los usuarios ya los negocios cada vez más expuestos conforme utilizan sus dispositivos Android”.

A pesar de que Myerson fue rápido asestando sus golpes a Android, no ha revelado nada relevante en lo referente a los planes de Microsoft de pasar por encima de las compañías y proveer al usuario con actualizaciones regulares de los teléfonos Windows 10 en el futuro. Microsoft reveló por primera vez el desarrollo de los Windows Phones en 2013, pero sigue sin haber una manera real de enviar actualizaciones a los dispositivos saltándote a las compañías. Las actualizaciones han sido una experiencia llena de sentimientos encontrados para los usuarios de Windows: no las hubo para los Windows Phone 7 y 8 y aquellos con Windows RT no se harán con Windows 10 en el futuro.

Android Microsoft

Aprendiendo del pasado

Microsoft puede no haber tenido el mejor historial de actualizaciones, pero planea arreglar algunos de esos errores con Windows 10. “No vamos a enviar todas las actualizaciones a todos los consumidores en un único día señalado” explicó Myerson, haciendo notar que continuarían entregando actualizaciones de Windows 10 en anillos de distribución. Microsoft introdujo la idea de los anillos lentos y rápidos en su preview de Windows 10, permitiendo a algunos usuarios conseguir las novedades al instante y a otros esperar para hacerse con ellas una vez estuvieran arregladas y estabillizadas.

Microsoft también prepara el lanzamiento de Windows Update para Negocios hoy, plataforma diseñada para que los negocios consigan las últimas actualizaciones de Windows 10. De manera similar a las actualizaciones de los consumidores, los negocios también podrán elegir anillos de distribución y ventanas de mantenimiento para asegurarse que no todos los dispositivos se actualicen con la misma velocidad.