La vida de la batería es bastante vital para nuestra interacción con dispositivos estos días, y Microsoft quiere asegurarse de que todo el mundo consigue una experiencia que esté específicamente creada para el modo en que usamos los ordenadores. Así que, empezando hoy mismo, la compañía está experimentando con otra opción planeada para la Creators Update. Empezando con la build 15014, algunos PCs están recibiendo un deslizador en la pestaña de energía en la barra de tareas que hace posible ajustar el modo de energía con más precisión. Anteriormente, los usuarios que quisieran cambiar de un modo de energía a otro tenían que ir al Panel de Control, pero Microsoft está intentando hacerlo todo más directo con este deslizador.

microsoft windows 10

En este momento, la opción solo está implementada para probar el UI, así que el deslizador no está conectado con ajustes y si lo mueves no cambiar nada. Si mueves el deslizador hacia la mejor duración de batería, el sistema entra en modo de ahorro de energía, pero no hay puntos intermedios.

Microsoft dice que solo algunos PCs Windows 10 recibirán esta opción con la Creators Update, y ahora mismo está trabajando con socios OEM para hacer que ocurra, pero por el momento no está claro a dónde van con esto.

Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider, dice que la meta final es darle a los usuarios la posibilidad de afinar sus dispositivos para escenarios diferentes.

«Una persona jugando a un juego, por ejemplo, podría preferir tener unos pocos menos fps durante un vuelo largo si con ello consiguen más duración de la batería, mientras que la misma persona jugando al mismo juego cerca de una fuente de energía podría preferir aumentar el rendimiento de la CPU para sacarle todo el jugo posible,» explica.

Esta opción estará disponible para dispositivo elegibles con la Creators Update de abril, pero hasta entonces, aquellos que lo tengan debería enviar feedback a la compañía para ayudarles a mejorar el UI.