La estadística de la cuota de mercado de terceros coloca a Windows 10 un poco por encima del 20 por ciento, mientras que Windows 7 sigue liderando el mercado con cerca del 45 por ciento, pero de acuerdo a las propias cifras de Microsoft, su nuevo sistema operativo ya es la opción preferida. Específicamente, Microsoft afirma que en lo que se refiere a su base de instalaciones, Windows 10 es ahora mismo la opción número uno con una cuota del 43 por ciento en el mes de agosto, mientras que Windows 7 está segundo con un 42 por ciento. Windows 8.1 va tercero con el 13 por ciento.

Windows 7 Microsoft

Agosto ha sido el mes en el que Microsoft presentó la nueva Actualización Aniversario para Windows 10, y aunque está bastante claro que el sistema operativo ha experimentado un incremento sustancial en ese punto, es difícil creer que realmente subiera tanto que haya podido sobrepasar a Windows 7.

Por lo que merece la pena, muchos usuarios que creen que Windows 7 hace su trabajo muy bien y pretenden quedarse con él hasta enero de 2020, cuando el soporte se le terminará. En Estados Unidos, dice Microsoft, Windows 10 está liderando incluso con mejores cifras. Windows 10 está funcionando en el 55 por ciento de los dispositivos del país, mientras que Windows 7 va el segundo con un 35 por ciento.

Por supuesto, esto no significa necesariamente que los datos sean acertados. De acuerdo a la propia compañía, «los datos de uso de Windows son obtenidos de los clientes que han optado por mandarnos datos telemétricos,» y dado que Windows 10 algunos de los ajustes están activados por defecto, hay una gran posibilidad de que esta sea la razón por la cual Windows 7 no está liderando los rankings.

Microsoft planeó en un principio llevar Windows 10 a mil millones de dispositivos para finales de FY2017, pero la compañía ha admitido recientemente que sería imposible alcanzar este objetivo.

Windows 10 fue ofrecido completamente gratis a los usuarios de windows 7 y 8.1 durante el primer año de disponibilidad, y esta es una de las principales razones por las que su adopción mejoró sustancialmente en los primeros meses.