La nueva aplicación Android rompe su relación con Twitter y opta por la red social de Mark Zuckerberg.

Meerkat acaba de lanzar su aplicación en beta para Android (hasta hace poco sólo estaba disponible en iOS) y Twitter, una herramienta que era esencial para su manejo, está intentando dejarla fuera de sus redes. Todo porque compite directamente con Periscope, la aplicación de emisión de videos en directo del propio Twitter, y la red social que limita los caracteres también quiere limitar la variedad.

meerkat-vs-periscope

Ante esa barrera impuesta por Twitter, Meerkat ha tomado la decisión más lógica y ha cortado sus lazos con Twitter; de manera que, ahora, pera registrarnos en Meerkat ya no necesitamos una cuenta en Twitter: es completamente opcional.

¿Cómo funcionará Meerkat ahora?

Si no podemos compartir nuestros vídeos en Twitter, ¿cómo lo haremos a partir de ahora? Muy sencillo. Meerkat ha abandonado Twitter para darle la mano a Facebook, de manera que podremos publicar nuestros vídeos en directo en nuestro muro de Facebook. Otra mejora que nos trae esta unión con Facebook es la facilidad de encontrar usuarios: Twitter nos lo ponía difícil, impidiendo el acceso a la gráfica social, pero con Facebook podremos acceder fácilmente a todos aquellos usuarios que estén en nuestra lista de contactos.

Esta mejora viene de la mano de la última actualización, de momento disponible tan sólo para iOS. Aquellos usuarios de Apple podéis encontrarla sin ningún problema en la App Store, desde vuestro dispositivo móvil o desde el ordenador; y para aquellos usuarios que ahora mismo disfruten de Meerkat (beta) en Android esta nueva característica llegará pronto, así que no desesperéis.

Mientras a los usuarios de Android nos llega esta nueva asociación con Facebook contadnos: ¿qué tal os está funcionando Meerkat Beta?

Descargar Meerkat (beta)