Connect with us

Noticias

Los Estados de WhatsApp superan en usuarios diarios a Snapchat

Laura López

Publicado

on

whatsapp

Menos de tres meses después de que lo introdujeran oficialmente, la versión de WhatsApp de las populares Historias de Snapchat, llamadas en este caso Estados, han alcanzado nada menos que 175 millones de usuarios de acuerdo con Facebook. Sin duda alguna, es un excelente número de usuarios para la app de mensajería, que tiene nada menos que alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo. Todo apunta a que la estrategia de Facebook de clonar esta función de Snapchat entre todos sus productos está teniendo resultados, ya que el crecimiento de Snapchat ha descendido en todo el mundo. No solo eso, ofrece nuevas opciones de publicidad.

La popularidad de los Estados de WhatsApp ha sido difícil de controlar: aparte de las quejas iniciales de los usuarios, la app es más populares en ciertos mercados que en otros. En Estados Unidos, por ejemplo, aunque muy utilizada, no es la app por definición para mensajería. Puesto que en otros mercados donde WhatsApp es más popular el formato Historias de Snapchat no había llegado, al utilizarlo a través de WhatsApp les ha convencido más en dicha plataforma.

Artículo Recomendado

Facebook Messenger vuelve a robar características de Snapchat

Facebook Messenger

Ha quedado más que demostrado ya que a Facebook le encanta robarle características a Snapchat, en un intento de hundir a la otra aplicación de mensajería. Los mensajes y las …

Snapchat no se acerca aún así a su fin

De lo que no cabe duda ninguna es de que Snapchat se ha topado con un gran reto al enfrentarse a Facebook, y en la actualidad tienen 161 millones de usuarios al día, tal y como declaró la compañía en el pasado. La buena noticia para el equipo y los usuarios de Snapchat es que no parece que vayan a irse a ninguna parte por ahora.

Otros datos apuntan a que más de la mitad de los usuarios no utilizan su cuenta de Facebook cada día. Más de la mitad de los usuarios tampoco visitan Instagram, de acuerdo con una investigación que realizaron desde App Annie y que estos han compartido con Bloomberg. Esto quiere decir que, aunque los productos de Facebook y su red social son extremadamente populares, siguen teniendo una base de usuarios que los ignora, y estos son usuarios potenciales para otras apps como Snapchat.