Connect with us

Noticias

Thug Life: ¿Qué significa la expresión “Thug Life”?

Laura Morán

Publicado

on

Thug Life

Thug Life, LoL, WTF, FTW, BRB, AKA, Wasted… son palabras, expresiones o acrónimos que pueblan internet, ¡y no siempre es fácil desentrañar su significado! En muchas ocasiones, para entender una expresión y poder utilizarla, tenemos que saber de dónde viene. Hoy os vamos a explicar el significado de una de estas expresiones, que aparece mucho en vídeos de YouTube y Vines. Si habéis visto Vines y vídeos en los que de repente aparecía la expresión “Thug Life” y no sabíais por qué, ¡ahora podréis salir de dudas!

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

En contra de lo que podáis pensar, la expresión Thug Life viene de lejos. Se trata ni más ni menos que de un acrónimo que se ha convertido en una expresión en sí misma:

“The Hate You Give Little Infants Fucks Eveyrbody”

“El odio que das a los pequeños infantes nos jode a todos”. Este es su significado literal, ¡pero no se usa en ese sentido! El acrónimo Thug Life fue creado por el rapero Tupac Shakur, que no solo se contentó con usar esta expresión dentro de sus canciones sino que también creó un estilo de vida tipo gánster a su alrededor.

¿Para qué se usa Thug Life hoy en día?

A día de hoy, la expresión Thug Life se ha convertido en un meme, una broma que usamos en internet, en vídeos de YouTube y en Vines. La utilizamos cuando alguien se comporta como un “malote”, cuando se muestran rebeldes ante lo establecido o cuando realizan una acción que sale sorprendentemente bien. También se utiliza cuando alguien está realizando una acción seria que acaba siendo ridícula, como si lo hubiera hecho a propósito.

thug life

Muchos memes muestran imágenes de gente totalmente alejada de la idea de gánster o matón que se intentaba dar al inicio, y es porque la expresión Thug Life ha perdido por completo ese significado y ahora se utiliza para hablar de acciones ridículas o de gamberro de poca monta. Así pues, cuando a partir de ahora veáis en un vídeo la expresión Thug Life (muchas veces acompañada de unas gafas de sol sobre la cara del protagonista) ¡ya sabréis lo que significa!