Noticias

Llega la aplicación de Google “Android For Work” a la Play Store

Llega la aplicación de Google “Android For Work” a la Play Store. ¡Android está listo para trabajar!

Ya lo dijo Google hace unos meses: Android está listo para trabajar. Con esta afirmación daban el pistoletazo de salida a sus esfuerzos para introducir Android for Work en el Google I/O. Hoy, aterriza en la Play Store de manera oficial dicha aplicación, Android for Work, disponible para todos aquellos usuarios que posean Android 4.0 o 4.4. La aplicación estará integrada en todos los dispositivos que posean Android 5.0 Lollipop a partir de ahora.

¿Qué es Android For Work?

Android For Work es la apuesta de Google para un manejo de persona dual de nuestros dispositivos: es decir, la aplicación nos permite tener, por ejemplo, dos copias de la misma aplicación: una personal y otra para los negocios. Ambas están guardadas en lugares distintos del dispositivo, pero aparecen en el mismo teléfono; de manera que los usuarios pueden saltar de lo personal a lo profesional sin ningún tipo de problemas. Android For Work asegura a los usuarios que sus datos personales no se cruzarán nunca con su vida laboral y viceversa, de manera que una misma persona podrá utilizar un solo dispositivo para llevar al día ambas, sin necesidad de tener dos smartphones o tablets distintos. Así, tendremos en nuestras manos dos terminales distintos dentro de un mismo dispositivo, ¡el sueño de muchos trabajadores!

Android for work¿Qué más puede hacer por ti?

Además de la premisa que nos ofrece Android For Work como parte de la filosofía de Google BYOD (Bring your own device, o Trae tu Propio Dispositivo), la aplicación nos ofrece más cosas que sólo la dualidad del terminal. Android For Work es también una herramienta de trabajo que nos permitirá comunicarnos directamente con los departamentos TI de las empresas. De esta forma, podremos obtener asistencia, comunicación y control sobre el flujo de trabajo y los contenidos compartidos entre trabajadores, para estar al día de todo lo que pasa en la empresa. Para que esta posibilidad esté al alcance del usuario, será la empresa la que deberá crear sus propias herramientas y servicios, dándole un mayor uso a la aplicación.

Otro requisito de la aplicación es que la empresa se registre y los responsables de TI den soporte a los usuarios y trabajadores. Descargar Android for Work App desde play store. 

** Sólo es compatible con Android para soluciones de socios de Trabajo. (https://www.google.com/work/android/partners/)

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
T
  • T
    tatiana nuñez
  • 16 abril, 2015
Nesesito urgente el play store para jugar y apps.
Hola Tatiana, puedes descargar última versión de Play Store (5.4.12) en: https://portalhoy.com/descargar-e-instalar-google-play-store-5-4-12-apk-050/

Saludos!!
M
  • M
    Miguel
  • 25 abril, 2015
Me gusta esta aplicación! Tiene muchas opciones en la App, gracias por recomendación.

M