Si pierdes tu teléfono Android ahora podrás buscarlo con Google «Find My Phone».

Ayer Google anunció que todos los usuarios de Android tendrán a partir de ahora la posibilidad de utilizar sus ordenadores para controlar, y localizar, sus dispositivos móviles. Hacerlo será muy sencillo. Tan sólo tendremos que abrir nuestro navegador Chrome, asegurarnos de que estamos registrados con nuestra cuenta de Gmail  y teclear las palabras find my phone para que Google nos redirija a uno de sus mapas en el que aparecerá la localización de nuestro teléfono.

find my phone

Otra manera de encontrarlo será tecleando find my phone en la barra de buscador de Google, si no queremos hacerlo desde Chrome.

Find my Phone, pronto en España

Esta característica aún no ha llegado a España, pero Google ya nos ha mostrado cómo funciona. Tras localizar nuestro teléfono en el mapa, Google nos da la posibilidad de hacer sonar nuestro teléfono, de manera que si estaba escondido en algún rincón de la casa (bajo una pila de ropa o entre los cojines del sofá, donde suelo perderlo yo) no tendrás ningún problema en encontrarlo.

Para que Google sea capaz de encontrar nuestro teléfono, tendremos que tener actualizada la última versión de la aplicación principal de Google. Además, nuestro dispositivo Android tendrá que estar registrado con nuestra cuenta de Google (si no, sería imposible sincronizarlos); y, finalmente, tendremos que activar las opciones de Ubicación. Podemos hacerlo de la siguiente manera: Ajustes > Acceso a la ubicación > Acceder a mi ubicación

¿Como localizar un teléfono perdido?

Vamos a entrar en nuestra cuenta de Google: https://www.google.com/android/devicemanager  una vez dentro de device manager, se pueden visualizar y localizar todo los dispositivos Android registrado con nuestra cuenta de Google.

  • Puedes Geolocalizar en Google Maps.
  • Bloquearlo
  • Hacer sonar (se suena mismo tono que estés usando para llamadas entrantes).

Con estos sencillos pasos, Google localizará nuestro teléfono siempre que se lo pidamos.

Find My Phone

Como ya hemos dicho antes, esta herramienta aún no está disponible oficialmente en España; pero para aquellos que no puedan esperar o sean tan despistados que necesiten esta herramienta de inmediato, hay una solución. Si dominan el inglés, pueden modificar el idioma predeterminado (que en España es el español) al inglés y establecer como zona Estados Unidos en los ajustes de cuenta de Google. Con estos sencillos pasos, podréis disfrutar ya de las ventajas de esta nueva herramienta ¡y encontrar vuestro teléfono perdido al instante!