Después del enorme fiasco que supuso el Galaxy Note 7, Samsung perdió miles de millones. Pero los resultados de finales de año para 2016 mostraron que, aún así, la compañía mostró que a pesar de todo había tenido beneficios y había logrado recuperarse del fracaso que les supuso el dispositivo. Sin embargo, parece que a pesar de estos datos positivos, podría haber mucho más que no vemos a simple vista; al menos de acuerdo con lo que dicen algunos analistas, que señalan que las ventas de los smartphones de Samsung nunca habían alcanzado niveles tan bajos.

De acuerdo con las opiniones de algunos analistas de Hana Financial Investment, hay detalles que revelan que las ventas de los smartphones de gama alta de Samsung están tocando los niveles más bajos de la empresa. En su investigación se muestra que, aunque en general los beneficios de la empresa están en alza, las ganancias de modelos como la línea de los Samsung Galaxy S y Galaxy Note cayeron hasta un 29 por ciento, llegando a su nivel más bajo.

Samsung Galaxy J3 Emerge

La caída podría deberse a los bajos niveles de venta de los smartphone premium en general

Es posible que esta sea la primera vez que la serie de smartphones ha alcanzado menos del 30 por cierto de los beneficios de móviles de la compañía. 2015 tampoco fue un año especialmente bueno, pero incluso entonces alcanzaron un total del 40%. Los buques insignia proveen a Samsung con algunos de los mayores beneficios, en años como 2013, que supusieron un 75% de las ganancias debido al rendimiento del Galaxy S4.

¿Cómo ha conseguido suplir la diferencia Samsung? Parece que, en este caso, los pesos pesados se han convertido en los teléfonos de gama media y de nivel de usuario que son parte de las líneas Galaxy A, C y J. Por otro lado, la caída en las ventas de los smartphone de gama alta puede estar relacionada también con la caída general de los teléfonos premium en general.