Las mejores aplicaciones de gestión para Android

play store

A veces, cuando descargamos demasiados archivos en nuestro Smartphone, podemos tener problemas para encontrar lo que estamos buscando en cada momento. Esto es especialmente importante si guardamos en nuestro dispositivo móvil documentos importantes para el trabajo o los estudios. Es cierto que todos los Smartphones Android cuentan con un gestor de archivos nativo, pero lamentablemente las características y funciones de dicho gestor son bastante limitadas, y solo suple las necesidades de los usuarios a un nivel básico. Si necesitáis una aplicación de gestión más completa para vuestro smartphone Android, a continuación os vamos a dar algunas alternativas que os harán la vida mucho más fácil.

Play Store 2016

Astro File Manager

Se trata de una de las aplicaciones de gestión más antiguas de la Google Play Store, y hay una razón por la que lleva tanto tiempo en el mercado. Astro File Manager es gratuita, ocupa muy poco espacio de almacenamiento en nuestro Smartphone y, además, no muestra anuncios en nuestro dispositivo. Es decir, que con Astro File Manager obtendréis todas las características y funcionalidades que necesitáis gratis y sin anuncios que os estropeen la experiencia de uso. ¡Todo ventajas!

Gratis
Descargar

Amaze File Manager

A continuación tenemos Amaze File Manager, otra aplicación de gestión de archivos muy ligera (tan solo ocupa 4’5 Mb de espacio en tu Smartphone) y con un diseño moderno y elegante. Amaze nos deja personalizar cómo vemos nuestros archivos y tiene varios temas para elegir (modo claro, modo oscuro y modo de día). Amaze File Manager también tiene las funciones y características necesarias para que gestiones todos tus archivos con facilidad, pero la mala noticia es que también incluye anuncios. Aunque si no te importan los anuncios y prefieres una aplicación con un diseño elegante y personalizable, te encantará Amaze File Manager.

Gratis
Descargar

Total Commander

Total Commander es una aplicación gratuita de gestión de archivos para Android que, una vez la conozcas, la amarás o la odiarás. Esta aplicación es muy diferente de las otras y cuenta con unas ventajas muy particulares; por un lado, es la que menos pesa de todas (sólo ocupa 1’5 Mb), por lo que apenas ocupará espacio en tu Smartphone, pero por otro lado cuenta con una interfaz bastante simple y con un diseño monótono. La aplicación no tiene anuncios, pero lo más interesante es que Total Commander permite a los usuarios añadir extensiones.

Gratis
Descargar