iPhone X podría morir tan pronto como este verano

iPhone X

Antes del lanzamiento del iPhone X, el dispositivo del aniversario de Apple, muchos usuarios tenían sus esperanzas puestas en él. La compañía no falló las expectativas de la gente, de hecho: nos ofreció un novedoso diseño, una pantalla OLED por primera vez en un iPhone y un nuevo sistema de seguridad: el Face ID para el reconocimiento facial. No obstante, parece que el iPhone X no ha sido el éxito desbordante que se esperaba que fuera, y eso podría pasarle factura a la vida del dispositivo. Esta información nos llega de la mano de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, que no apuesta por la continuidad del dispositivo.

iPhone X

Según Kuo, el iPhone X podría “morir” este verano de 2018. ¿A qué se refiere con morir? Pues a que Apple no vuelva a reponer el stock una vez haya acabado con él, dando así por terminada la vida del Smartphone. Esta suposición se basa en la última nota a los inversores, descubierta por AppleInsider, en la que Kuo afirma que Apple podría no continuar con el iPhone X hacia finales de 2018 o principios de 2019.

Apple podría matar muy pronto su nuevo iPhone X

Para aquellos que no estén familiarizados con la política de Apple, la compañía siempre mantiene el modelo del año anterior cuando anuncian uno nuevo, con una bajada de precio en comparación al nuevo iPhone. De este modo, los usuarios pueden hacerse con un iPhone a un precio menor, siempre que no quieran tener las últimas novedades a mano. A juzgar por el informe de Kuo, el iPhone X podría ser descontinuado por completo, y este hecho marcaría la primera vez en mucho tiempo desde que Apple retira un modelo del año anterior.

No obstante, todo esto solo se daría si la baja demanda del iPhone X continúa, pero si crece es posible que Apple decida no matar tan pronto a su dispositivo aniversario. Por ahora todo son rumores, pero Kuo tiene una trayectoria casi impecable de aciertos respecto a Apple, ¡así que habrá que estar atentos!