Facebook prueba las Historias en el muro principal

Facebook

Facebook está probando una nueva característica para la versión web de la red social. Se trata de ofrecer a los usuarios la posibilidad de que suban imágenes y vídeos a sus Historias. Dentro de muy poco, según informa TechCrunch, los usuarios podrán seleccionar imágenes y vídeos desde el botón de subir para añadirlas a sus Historias, de la misma forma en la que ahora las añaden a su Muro. Además, Facebook también nos permitirá grabar vídeos directamente desde nuestra webcam.

facebook

Al parecer, la red social por excelencia está teniendo problemas para que los usuarios adopten las Historias de Facebook de la misma forma en la que las han adoptado en Instagram. Cuando Facebook Historias salió al mercado hace un año, la compañía llevó a cabo varios cambios en la interfaz para promoverla, pero parece que no ha funcionado muy bien.

Facebook sigue apostando por las Historias

Entre las medidas que tomó Facebook hace casi un año, están las versiones fantasmas de las Historias de tus amigos, aunque estos no hubieran subido nada; o añadir una pestaña exclusiva para las Historias tanto en la versión web como en la móvil. En otoño, Facebook permitió a los usuarios compartir Historias de Facebook e Instagram entre las plataformas; y recientemente fusionó las Historias de Messenger con las de Facebook para consolidar la característica.

Facebook también ha añadido la posibilidad de que varios amigos compartan una Historia colaborativa del mismo evento, lo cual es una característica bastante novedosa. Por ahora, las Historias de Facebook no han visto la adopción de las Historias de Instagram, que sí están triunfando más entre los usuarios. No sabemos si las nuevas características que está probando la compañía servirán para darle un empujón a esta versión de las Historias de Snapchat, la aplicación original detrás de este modelo fotográfico. Mientras tanto, os preguntamos a vosotros: ¿soléis usar las Historias de Facebook? O, por el contrario, ¿preferís las de Instagram o las de Snapchat?