Un gran número de fans de la compañía de Cupertino se ha quejado a través de Twitter de que están teniendo problemas a la hora de activar sus iPhone X recién comprados. El problema en cuestión parece afectar a los usuarios de las compañías telefónicas AT&T, Sprint y Verizon. Básicamente el problema aparece cuando el usuario intenta activar su nuevo Smartphone, ya que en vez de poder utilizarlo, le aparece un mensaje con las palabras “el servidor de activación no está disponible en estos momentos”.

Cómo activar tu iPhone X

La naturaleza del error, por lo tanto, no está en un problema con tu nuevo iPhone X, sino en un problema por parte de tu compañía telefónica. Para solucionarlo, algunos usuarios han afirmado que solo han tenido que tener paciencia y seguir intentándolo, y que tras varios intentos han podido realizar su activación con éxito. De ser así, el problema simplemente es que hay demasiada gente intentando activar su nuevo iPhone X a la vez, y los servidores de la compañía telefónica no son capaces de aguantar tanto tráfico de datos.

Sin embargo, también podría tratarse de un problema más serio. Tras intentar solucionar su problema de activación con el servicio de atención al cliente de su compañía, un usuario afirma que un técnico comprobó que, al menos en el caso de los usuarios de Verizon, no se trataba de un problema del servidor. Tras esta información, un representante de Verizon ha declarado que el problema de activación no tenía nada que ver con sus usuarios y que ya se ha solucionado.

Por su parte, las otras compañías todavía no han realizado ningún comentario al respecto. Parece que los iPhone X afectados han sido comprados todos directamente a Apple, y los que se han recibido a través de compañías telefónicas no sufren este problema. Apple tampoco ha realizado ninguna declaración al respecto.