Con la salida del Google Pixel 2, internet se llenó de informes sobre problemas en la pantalla, y aunque algunos eran errores legítimos, muchos usuarios aprovecharon para señalar a Google y acusar a la empresa de no prestar atención al dispositivo. El problema era un tinte azul que cubre la pantalla del Pixel 2 cuando lo miras desde cierto ángulo y que para muchos se trata de un problema grave, hasta el punto de que algunos usuarios han devuelto el dispositivo por creerlo un problema de hardware. No obstante, Google defiende su dispositivo y afirma que ese tinte azul no es un error sino una característica; y podría no ser la única empresa que lo ha adoptado. Parece que el iPhone X tiene el mismo “problema”, si lo vemos desde un ángulo menor.

iPhone X
MR.Mobile

Han salido a la luz capturas de pantallas de un video de YouTube que destacaba las características del iPhone X, y aunque parece que no mucha gente habla de ello, está claro que la pantalla del dispositivo tiene ciertos toques azulados en cierto ángulo.

Google afirma que no es un error, y Apple no dice nada

En el caso del Pixel 2, muchos afirmaron que la culpa era de un polarizador mal aplicado, pero los expertos defienden que es algo que le pasa a las pantallas OLED y no es un error. Siendo el iPhone X el primer iPhone en pasar de LCD a OLED, tendría sentido que sufriera el mismo “problema”. Google ha negado los informes que hablaban de un problema en la pantalla, explicando en un comunicado de octubre que ese tinte azul de las pantallas se genera por la pantalla OLED.

Por su parte, Apple no ha dicho absolutamente nada sobre el tinte azul de la pantalla del iPhone X, y las reseñas del dispositivo apenas lo mencionan. Estamos seguros de que este detalle se discutirá más en las próximas semanas, cuando más usuarios se hagan con su iPhone X y puedan probar todas sus opciones.