iPhone se está vendiendo muy bien en EEUU, Europa y China

iPhone 8

Ha habido varias críticas hacia Apple y sus smartphones iPhone 7. Después de todo esto ha podido marcar la primera vez en la que Apple se haya quedado atascada en un diseño similar durante tres generaciones de iPhones, llevando a muchos a llamarlos “aburridos”. Sin embargo y a pesar de esto, aún hay un cierto nivel de atractivo en ellos, lo que es el por qué no estamos sorprendidos por el último informe de Kantar. De acuerdo a un informe de Kantar Worldpanel, han encontrado que basándose en las ventas de smartphones de todo el mundo, el iPhone 7 de Apple, a pesar de que lo llamen aburrido, lo está haciendo bastante bien y en realidad es el Smartphone más vendido en mercados como EEUU, Europa y China urbana, o eso dicen.

iphone 8En base a sus números, la cuota del mercado del iOS de Apple en realidad creció en algunos de esos mercados. Por ejemplo en EEUU, la cuota de mercado de iOS es un 42%, lo que en realidad representa un incremento del 2,9% comparado con el año anterior en el mismo periodo, que fue un 39,1%. En Europa, iOS también ha visto un incremento en la cuota del mercado del 20,3% al 22,7%.

En cuanto a China, Kantar ha tenido cuidado al especificar que se referían a la China urbana, en la que el iPhone 7 lo está haciendo bien. Esto se debe a que en las ciudades de rango 2 y rango 3, que son más rurales, la cuota de mercado de Apple está cediendo a los smartphones de Android, y en general, Apple perdió un 8,4% de su cuota de mercado en el país. Todo sea dicho, tenemos que preguntarnos si el iPhone de este año llegará a iniciar un super ciclo para Apple como se ha predicho, y cuáles serán sus números.