Connect with us

Noticias

iPhone 8 Plus explota: revienta la batería de un dispositivo

Laura Morán

Publicado

on

iPhone 8 plus

Varias noticias han surgido ya en las redes, y todo apunta a que varios modelos del iPhone 8 Plus están teniendo serios problemas: la batería explota de forma espontánea y sin motivo aparente. El problema, en principio, parece algo a poca escala, pero como Apple no tome una decisión rápidamente podría perjudicar muchísimo la reputación de la compañía y la del dispositivo. Esto nos sonará: ya lo vivimos el año pasado con el Galaxy Note 7 de Samsung, que tuvo que ser finalmente retirado del mercado. Esperemos que este no sea el caso del iPhone 8 Plus pero, sobre todo, que Apple lo solucione antes de que alguien salga herido.

Por suerte, Apple parece haberse hecho cargo de la situación con rapidez, y ya han emitido un comunicado afirmando que eran conscientes del problema y que estaban investigándolo.

Varios usuarios informan de explosiones en su iPhone 8 Plus

El primer problema llegó de la mano de una usuaria taiwanesa, que se dio cuenta de que su iPhone 8 Plus se había reventado durante la carga. La mujer estaba utilizando un cargador oficial de Apple, y pudo devolver el dispositivo a la compañía (a cambio de dinero o de otro dispositivo, no estamos seguros). El segundo informe llegó de Japón, a través de Twitter, donde el usuario adjuntó imágenes de su dispositivo. En ellas vemos cómo la pantalla del dispositivo está totalmente separada del cuerpo, como podéis ver más arriba en el artículo.

Aunque estos casos son más aislados que los del Samsung Galaxy Note 7, es importante que la compañía actúe con rapidez para asegurar a los usuarios de que no hay ningún problema. Esperemos no llegar a ver  una serie de incidentes como los incendios que llegó a provocar el Galaxy Note 7, pero por ahora solo nos queda esperar. ¡Os seguiremos informando!

>