El iPhone 7 tiene calificación IP67 a prueba de agua y polvo, lo que significa que el dispositivo sobreviviría hasta a un metro de agua durante 30 minutos. De acuerdo a un nuevo informe salido de Corea, el iPhone de nueva generación de la compañía va a contar con mejor resistencia al agua y al polvo. Se dice que Apple va a aumentar la clasificación a un IP68 para el iPhone 8. No sería sorprendente para nada dado que el movimiento hacia la clasificación IP68 tendría perfecto sentido para un iPhone de 2017. Nada está decidido por el momento, así que no se puede decir con seguridad.

iphone 8Un nuevo informe salido de Corea afirma que el nuevo iPhone 8 tendría una clasificación a prueba de agua y polvo IP68, lo que aumentaría la resistencia del dispositivo considerablemente.

Si el iPhone 8 viene finalmente con la calificación iP68 significaría que el dispositivo sería capaz de soportar hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos. Esto también pondría al iPhone 8 a la par con el Galaxy S8, que se espera que siga a su antecesor y llegue a una calificación IP69 a prueba de agua y de polvo, también.

El iPhone 7 fue el primer smartphone de Apple en tener la calificación IP certificada oficialmente. No hace falta decir que la compañía solo podría subir a partir de aquí, algo que le da sentido a la opción de llegar a la calificación IP68 para el iPhone 8.

Apple no desvelará su iPhone 8 hasta otoño de este año, así que hasta entonces hay tiempo de sobra para conocer lo que tendrá el nuevo dispositivo para ese momento. Los últimos rumores apuntan a que el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino contará con una carcasa de aluminio, lo que contradice a los rumores previos acerca de un diseño en cristal.