Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 7, destinado a revolucionar el mercado de las cámaras, tendrá una grabadora de vídeo de 4K y modos especiales de grabado. El próximo iPhone de Apple, el iPhone 7, podría tener una cámara increíblemente avanzada y nuevos modos de grabación que se aprovecharán de la pantalla Force Touch del teléfono, según las filtraciones. Los detalles sobre el nuevo teléfono parecen haber sido revelados en una entrada de un empleado de Foxconn, empresa que se dedica a fabricar muchas partes del hardware de Apple, y que ahora ha sido eliminado de la red. Sin embargo, antes de ser borrada de los registros esta filtración mostraba el lanzamiento de un iPhone rosa, con una cámara de resolución extra alta, y una pantalla Force Touch que le transmite al dispositivo la fuerza aplicada en un toque o presión.

Por lo que hemos podido comprobar, la cámara tendrá un sensor de 12 megapíxeles para sacar fotos, todo esto según las filtraciones, y será capaz de grabar vídeos en 4K. Al igual que la cámara del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, se extenderá ligeramente en la parte trasera del teléfono.

iPhone 6S cámaraCuando utilicemos la cámara, la característica Force Touch incluida dentro de la pantalla nos ofrecerá control sobre modos extra, como lanzar una serie de capturas durante la grabación de un vídeo, o pasar de foto a vídeo con facilidad. Force Touch está siendo altamente anticipado para este nuevo iPhone, tras ser lanzado en el Apple Watch y el nuevo Mac Book, de manera que no nos sorprende que Apple pueda haberlo implementado ya en los teléfonos en producción.

El teléfono también será más rápido, tendrá un sensor de huellas dactilares Touch ID un 30% más veloz que el anterior, y tendrá mucha más capacidad de RAM, otorgándole una mayor velocidad de procesamiento. Sin embargo, se mantendrá con la misma capacidad de almacenamiento: de momento, no creemos que sea el iPhone 7 el modelo que saldrá con el doble de memoria.