Connect with us

Noticias

iOS 11 permite a los hackers entrar en tu iPhone por un error

Laura Morán

Publicado

on

iphone 8 apple

Ha sido confirmado un nuevo bug en el sistema operativo iOS 11 y en iOS 11.1 beta, el cual permite a los hackers evitar la contraseña de tu iPhone y acceder a las fotos que tengas guardadas en tu galería con solo teclear tu número de teléfono. Se trata de un fallo de seguridad bastante grave y todos los iPhone con este sistema operativo son vulnerables, siempre y cuando tengan activada a Siri.

iOS 11

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

El bug ha sido descubierto por el usuario de YouTube iDeviceHelp, y consiste en escribir tu propio número de teléfono en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Para poder acceder sin autorización, el hacker necesitará usar a Siri, así que la asistente digital tendrá que estar activada por defecto para que este fallo de seguridad funcione con todas sus posibilidades. Como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, se trata de un método bastante complicado, pero una vez descubierto lo más recomendable es que os protejáis de él hasta que los chicos de Apple lancen un nuevo parche de seguridad corrigiendo el bug.

Desactiva a Siri en la pantalla de bloqueo para estar protegido

Hasta que arreglen el bug, solo hace falta desactivar a Siri en la pantalla de bloqueo para defenderte de este nuevo ataque. El hacker en cuestión necesita utilizarla para poder acceder sin permiso a tu galería de fotos en tu iPhone, y el usuario iDeviceHelp afirma haber avisado ya a Apple sobre la existencia de este bug, así que no creemos que la compañía tarde demasiado en lanzar una actualización que corrija el problema definitivamente.

Por otro lado, para poder realizar este ataque, el hacker tendría que tener posesión física de tu iPhone, por lo que es bastante poco probable que seas víctima de él. Pero más vale prevenir que curar.

>