iOS 11 ignorará automáticamente las redes WiFi inestables

El nuevo sistema operativo iOS 11 puede descubrir e identificar las redes WiFi que funcionan bien y las que funcionan de forma inestable.

ios 10

Uno de los problemas principales de los locales con WiFi gratis es que, por regla general, la señal no es muy buena. A veces funciona, pero otras veces no, y la conexión suele ser lenta… En resumen, a veces da más problemas de los que resuelve. Y parece que los chicos de Apple han buscado una solución a esto, ya que en el nuevo sistema operativo iOS 11, Apple ha incluido la capacidad de que tu dispositivo detecte las redes WiFi que funcionen mal y las ignore directamente, lo que significa que no tendrás que preocuparte por si te conectas a la WiFi de una cafetería y de repente dejan de llegarte mensajes y notificaciones.

Según un tuit de Ryan Jones, que ha sido publicado a través de Cult of Mac, el nuevo sistema operativo iOS 11 puede descubrir e identificar las redes WiFi que funcionan bien y las que funcionan de forma inestable, y básicamente, si detecta que tienes problemas para conectarte a una red en particular (o si la señal WiFi va y viene) lo recordará, y en el futuro no se conectará a dicha red.

ios 11

iOS 11 es capaz de identificar las redes WiFi inestables

Después de todo, no tiene mucho sentido que nuestro dispositivo se conecte de forma automática a una red WiFi si esta no va a ofrecernos una buena conexión a internet. A pesar de esto, iOS 11 también nos señalará qué redes tiene “desactivadas”. Sin embargo, esta nueva característica también tiene su parte negativa, y es que si, a pesar de todo, quieres conectarte a esa red WiFi, tendrás que hacerlo de forma manual.

A día de hoy debemos reconocer que esta nueva característica es un arma de doble filo, ya que aunque va a permitir que muchos usuarios tengan una mejor señal de internet y sufran menos inconvenientes, también va a contribuir a que tu consumo de datos se eleve un poco.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here