Connect with us

Noticias

Snapchat hará que sus características sean más difíciles de copiar

Laura López

Publicado

on

Snapchat

Algunos de vosotros recordaréis que en el pasado Facebook ha intentado (sin éxito) hacerse con Snapchat. Y también que, al no haberlo conseguido, pasó al plan B y comenzó a introducir nuevas características en su red social que se parecían sospechosamente a los productos y servicios que posee Snapchat. Una de las características más obvias que Facebook ha copiado a Snapchat, por ejemplo, es la de las Historias de Instagram.

Como es lógico, a Snapchat no le da mucha alegría que otras compañías estén copiando sus características, así que parece que la compañía se ha decidido por ponérselo más complicado a sus competidores y hacer que sus características sean más difíciles de copiar. Pero, ¿cómo va a lograr esto? Pues según los chicos de Bloomberg, Snapchat acaba de hacerse con una compañía suiza llamada Strong. Y un dato interesante sobre Strong es que se trata de una compañía que se especializa en la protección contra la “ingeniería inversa”, es decir, desmontar y copiar aplicaciones.

Artículo Recomendado

Instagram ya nos permite añadir fotos a tu historia desde la web

Instagram

Instagram quiere que más gente utilice su sección de Historias, la misma sección que copió de Snapchat y que ahora tiene más usuarios que la original, según presume la red …

Instagram vs Snapchat

Snapchat apuesta por la ingeniería inversa

Esto significa que, a partir de ahora, si la competencia intenta desmantelar el software de la app para descubrir cómo funciona alguna de sus características nuevas, la protección de Strong les impedirá lograrlo (o, a las malas, les obligará a esforzarse bastante). Sin embargo, tampoco queremos que parezca que Facebook ha hackeado a Snapchat, ya que una vez que tiene la idea de cómo funciona la característica, tiene que implementarla por sí mismo, y no hay nada de malo en que haya dos características parecidas en dos plataformas diferentes.

Habiendo dicho esto, suponemos que tampoco se puede culpar a los creadores de la app por tratar de proteger su trabajo de aquellas compañías interesadas en copiar sus productos, y esta adquisición por parte de la compañía es una buena idea para mantener a la competencia alejada del código de sus características.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *