iOS 10 permitirá a los iPhones y iPads hacer fotos en RAW

iPhone 7

Ayer mismo Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo, iOS 10, y aunque repasó algunos de los cambios principales y las nuevas características que se introducirán con él, también anunció otros detalles que pueden ser del mismo interés para muchos usuarios. Una de estas novedades es la capacidad de hacer fotos en RAW. Para aquellos que n estén familiarizados con las fotos en RAW, podemos explicarlo en pocas palabras: se trata de imágenes que no han sido comprimidas o pre-procesadas por tu cámara. Se trata del formato habitual favorecido por los fotógrafos profesionales, que les permite un alto grado de control sobre la edición posterior de la imagen. El único punto en contra de las imágenes RAW es que estas tienden a ser mucho, muchísimo más grandes que las habituales en JPGE.

ios 10Dicho esto, Apple confirmó el soporte para RAW durante una de sus conferencias, durante la cual apuntó que sólo funcionará con la cámara trasera y que podremos hacer fotos tanto en RAW como en JPGE al mismo tiempo, lo que nos generaría dos archivos. Estas se guardarán en formato DNG de Adobe, para que no tengamos ningún problema a la hora de editarlas con programas como Lightroom. Los desarrolladores interesados tendrán que implementar manualmente la función en sus propias aplicaciones, lo que significa que no deberíamos esperar que el formato RAW aparezca automáticamente en todos los dispositivos que usen iOS 10.

iOS 10.3 podría traer un nuevo modo “Noche” a los dispositivos

ios 10

Hace medio año ya, en junio de 2016, nos llegaron rumores de que iOS 10 podría introducir un nuevo modo nocturno dentro de su sistema operativo. En pocas palabras, este …

(Artículo Recomendado)

¿Las malas noticias? Que, al parecer, únicamente los nuevos modelos de iPhone y iPad de Apple tendrán soporte para el formato. Esto incluye al iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y al iPad de 9.7 pulgadas, aunque se queda fuera el iPad Pro. No nos queda claro todavía si la característica vendrá habilitada de serie en la cámara predeterminada de iOS, ¡habrá que esperar para verlo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here