Noticias

Instant Apps de Android está llegando ya a algunos smartphones

El mes pasado, informamos de que Google había iniciado un periodo de prueba limitado para Instant Apps, tras anunciar la nueva opción durante la edición de Google I/O del año pasado. Ahora parece que algunos usuarios ya pueden disfrutar de la característica y Wish parece ser la primera app en emplearla. El concepto total tras Instant Apps es permitir a los usuarios abrir y usar aplicaciones desde cualquier parte, sin tener que instalarlas primero. Google ha estado probando la opción sin prisa pero sin pausa, y ha empezado a hacerla disponible para más y más usuarios.

instant apps

De acuerdo a Ausdroid, Instant Apps no funciona para cualquiera, pero algunos usuarios pueden abrirla y probarla fácilmente. Lo único que necesitan hacer es ir al menú de Ajustes en teléfonos Android, pulsar en Ajustes Google, encontrar el ajuste de Instant Apps y pulsar el interruptor para activarlo. Los usuarios deben leer y estar de acuerdo con los términos y condiciones antes de que la opción pueda activarse.

Instant Apps parece estar disponible para Wish, BuzzFeed, Periscope y Viki por el momento, mientras que pronto debería llegar a otras opciones. Los usuarios no necesitan más que buscar la web de Wish en su navegador y recibirán la opción de usar una Instant App. La aplicación se abre al instante, sin tener que descargar nada de la Google Play Store.

Parece que cuando quiera que los usuarios pulsen un link, Google Play revisa si existe una Instant App y la hace funcionar sin instalación. Las Instant Apps se mantienen en el dispositivo temporalmente, donde deberían ocupar poco espacio, pero no está claro cuánto tiempo tardan en ser eliminadas.

De acuerdo a algunos informes, Instant Apps puede ser activado en los Nexus y Pixel de Google que corran con Android Nougat. Se espera que Google expanda el servicio a otros smartphones, pero eso podría llevar un tiempo.

Google ya ha aconsejado a los desarrolladores de que actualizan sus apps Android existentes e integren la nueva funcionalidad Instant Apps. Deberían modularizar sus apps para que partes de ellas puedan ser descargadas y ejecutadas al instante.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.